Un gemelo del Sol ha sido descubierto ¿Existirá también otra Tierra?

Fue hallada una estrella con características casi iguales a las del Sol. Se ubica a una distancia de 184 años luz.

Un gemelo del Sol ha sido descubierto ¿Existirá también otra Tierra?

Un grupo de científicos encontró una estrella que es considerada gemela del Sol, porque comparte varias de sus características. Esto hace que aumenten las especulaciones sobre si existe otro planeta similar a la Tierra. La estrella se encuentra a 184 años luz de distancia.

El descubrimiento fue hecho por profesionales del Instituto de Astrofísica y Ciencia del Espacio de Portugal (IA). Para iniciar su investigación, se basaron en el planteamiento de que 85% de las estrellas cuentan con una versión gemela. A la estrella encontrada la llamaron HD186302. Es de mayor tamaño que el Sol, pero sus temperaturas, luminosidad y composiciones química son similares. Se estima que tiene 4.500 años de antigüedad.

Vardan Adibekyan, astrónomo del IA, explicó que el estudio de esta estrella podría despejar dudas sobre el Sol y su origen, pues aún no se conoce mucho sobre el astro rey.

Cualidades que dan vida

La revista Astromoy & Astrophysics fue quien publicó el estudio. De acuerdo con la investigación, las características del Sol necesarias para que haya vida en la Tierra son aquellas que la estrella hallada también posee.

Según Asibekyan, existe la posibilidad de que la vida se haya movido desde el planeta Tierra a otros planeta o sistemas exoplanetarios. Al menos, los cálculos teóricos no restringen esta posibilidad. De ser así, podría encontrarse una ´Tierra 2.0´girando alrededor de la estrella hallada, una esperanza que mantiene el equipo que trabaja en el proyecto. Es necesario determinar si cerca de ese ‘Sol 2.0’ se encuentra un planeta rocoso, pues es lo que lo haría habitable.

Los expertos de la IA consideran continuar explorando el campo cósmico que rodea a la estrella encontrada en busca de planetas que se asemejen a los de el sistema solar que ya se conoce.

¡Publícalo en tus redes!