29.3 C
Madrid

Este ‘mal hábito’ lo tienen las personas inteligentes y creativas, según científicos
E

Durante el experimento, más de 100 voluntarios tenían que concentrarse durante cinco minutos en un punto de fijación estable.

Una nueva investigación del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.) indica que elevados niveles de destrezas intelectuales pueden estar siendo reflejados por un hábito muy cotidiano, según publica la revista Science Daily.

- Anuncio -

Se trata de la costumbre de soñar despiertos, una acción que suele ser asociada con estar distraídos o despistados, y generalmente es percibido con desaprobación. Para llevar a cabo el estudio los investigadores evaluaron los patrones cerebrales de más de 100 individuos, quienes estaban al interior de equipos de imagen por resonancia magnética (IRM)

El experimento

Durante 5 minutos, las personas tenían que concentrarse en un punto de fijación estable. Los científicos observaron los datos conseguidos para identificar las partes del cerebro que “funcionaron en conjunto durante ese lapso”.

De acuerdo a lo señalado por la psicóloga Christine Godwin, la prueba evidenció que los patrones cerebrales registrados en este tipo de estado “están relacionados con distintas destrezas cognitivas”

Los investigadores compararon los datos sobre cómo trabaja el cerebro durante un descanso, con los experimentos en los que los participantes manifestaron sus destrezas intelectuales y creativas. Además, se les solicitó responder a algunas preguntas sobre cuánto tiempo sueñan despiertos.

Los individuos que admitieron soñar despiertos frecuentemente presentaron mejores resultados, según dichas destrezas, y sus sistemas cerebrales se notaron con mayor eficiencia en los equipos IRM.

“Las personas tienden a tratar las divagaciones como si fuese algo malo”, dijo el profesor asociado de psicología Eric Schumacher, quien resaltó que su nueva información muestra que “no siempre es verdad”. Es más, “personas con cerebros eficientes tendrían demasiada capacidad cerebral para poder evitar que sus pensamientos divaguen”, agregó.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

El increíble timelapse que muestra una década de la historia del Sol en solo 61 minutos

¿Qué tan significativos son 10 años para nuestro sol de 4600 millones de años? Quizá tanto como la última millonésima de segundo significó para...

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Send this to a friend