31.8 C
Madrid

“Bien Greta Thunberg, pero para detener el cambio climático debemos actuar pronto”, dice Ermanno Traverso de Talesun Energy
&

Pocos países en el mundo sufren los efectos del cambio climático como Colombia. Con la mayoría de la población ubicada en las alturas de los Andes o cerca de las costas, las consecuencias del cambio climático se sienten mucho más que en otros lugares: las inundaciones, las sequías, el aumento del nivel del agua del mar, son solo algunas de las señales más inquietantes con las que hemos tenido que lidiar en los últimos años.

- Anuncio -

Sin embargo, a pesar de los 23 planes diferentes aprobados por el gobierno en los últimos años para reducir las emisiones, la emergencia no parece ser un tema de actualidad, como bien saben los habitantes de Barrancabermeja, donde la gigantesca refinería de petróleo que ha estado operando durante más de un siglo es considerada la responsable de haber contaminado las aguas subterráneas del área, alterando el ciclo agrícola.

“El tema de la energía es esencial con respecto al medio ambiente. Sin una conversión a energía renovable, no hay forma de detener el cambio climático”.

Así lo manifiesta Ermanno Traverso, Vicepresidente de Talesun Energy, considerado uno de los principales expertos internacionales en energía renovable. Según Traverso, el desafío que enfrenta el mundo, y América del Sur en particular, gira en torno al tema de la energía.

“Cuando hablamos de cambio climático, esencialmente hablamos de energía. El modelo del siglo XX, basado sobre todo en el petróleo, ahora se ha vuelto insostenible: los efectos del cambio climático son devastadores y los observamos constantemente. La única solución es un cambio radical que permita a la economía mundial abandonar por completo el carbón, y adoptar fuentes de energía completamente green”.

¿Las energías renovables pueden considerarse realmente como alternativas al petróleo?

“Ciertamente. Hoy en día, las fuentes de energía como el sol, el viento, el gas y la biomasa permiten implementar una política energética sostenible e incluso rentable. Este proceso ya iniciado, en el futuro solo puede acentuarse: la política energética será cada vez más importante y eventualmente influirá en todos los aspectos de la sociedad. En resumen, estamos en el umbral de un cambio de época “.

¿Qué opina de la reciente elección de Greta Thunberg como personalidad del año por parte de la revista estadounidense “Time”?

“Creo que es bueno, y estoy contento con la atención mediática que esta niña sueca ha logrado concentrar en base a este argumento. Pero debemos continuar con convicción: los gobiernos, comenzando por los de los países sudamericanos, deben aprobar las leyes necesarias para facilitar la transición de un modelo basado en petróleo a uno basado en energía renovable, y luego asegurarse de que todos los respeten, comenzando por las multinacionales. Nosotros, los del sector, estamos listos para hacer todo lo necesario para salvar el planeta, en el menor tiempo posible”.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

00:19:03

La historia del Feminismo en 19 minutos

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer ‘pan de Ricitos de oro’

Sabemos desde hace tiempo que la orina es estéril y un gran fertilizante. Pero para la panadera "ecofeminista" Louise Raguet, también es el ingrediente...

Qué es la química y por qué está involucrada en todo lo que hacemos

Cuando escuchas la palabra 'química', puedes relacionarla solo en el contexto de pruebas de laboratorio, aditivos alimentarios o sustancias peligrosas. Pero lo cierto es...

Finalmente se sabe de dónde provienen los megalitos de Stonehenge

Stonehenge, una maravilla neolítica en el sur de Inglaterra, ha inquietado a historiadores y arqueólogos durante siglos con sus numerosos misterios: ¿Cómo se construyó?...
00:21:42

Audi A3 Sportback 2020: el ‘compacto premium’ evoluciona

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend