11.3 C
Madrid

¿Cómo saber si es un caimán o un cocodrilo?

Para la mayoría de personas es todo un reto saber si se trata de un caimán o un cocodrilo, ya sea que tengan uno por delante o solo los observen en imágenes.

Saber distinguir si se trata de un caimán o un cocodrilo es algo que suele ser confuso. Aunque son reptiles muy similares, existen entre ellos rasgos particulares que los dividen en diferentes subfamilias, en lo que concierne a la clasificación científica.

El hocico

- Anuncio -

Es la diferencia más significativa entre un caimán y un cocodrilo. En el caimán es más ancho y tiene forma de ‘U’ y en el cocodrilo es más delgado y su punta es más aguda, en forma de ‘V’.

¿Cómo saber si es un caimán o un cocodrilo?

Los dientes

Cuando los caimanes tienen cerrado el hocico, sus dientes son menos visibles debido a que el ancho de la quijada superior es mayor que la inferior; mientras que en iguales circunstancias, los dientes de los cocodrilos quedan a la vista.

Tamaño y piel

Los caimanes son menos largos que los cocodrilos. Un caimán adulto llega a medir hasta 3,4 metros, mientras que un cocodrilo adulto puede alcanzar los 5,8 metros. Por otra parte, la piel del caimán (grisácea) suele tener un tono más oscuro que la piel del cocodrilo (verdosa).

Agresividad

Los humanos no se encuentran dentro de la alimentación del caimán, mientras que sí pueden convertirse en comida fácil de los cocodrilos. Esto describe perfectamente cuál animal es más agresivo tanto con el hombre como con sus presas naturales.

El caimán normalmente es menos agresivo, no considera a los humanos como alimento siempre y cuando se respete su espacio. El cocodrilo suele ser mucho más agresivo, por lo que no dudará en atacar al hombre ante un desafortunado encuentro.

¿Cómo saber si es un caimán o un cocodrilo?Hábitat

Los caimanes viven únicamente en agua dulce. Los cocodrilos pueden vivir en ambientes de agua dulce o salada ya que cuentan con glándulas en la parte posterior de la lengua capaces de segregar el exceso de sal (proceso de osmorregulación). Así entonces, si observamos a uno de estos reptiles en agua salada podremos deducir que se trata de un cocodrilo.

Si bien tienen estas y otras cuantas diferencias más, los caimanes y los cocodrilos también tienen muchas características en común que los distinguen de los demás reptiles como su rapidez (especialmente en el agua), fuerza e inteligencia; propiedades que se han encargado de garantizar su existencia y evolución durante millones de años.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Rolf Buchholz, el hombre con más modificaciones corporales del mundo

Para muchas personas, los tatuajes y las perforaciones son una expresión de la propia identidad. Pero para Rolf Buchholz, de 60 años, es más...
00:12:11

La historia de la crisis de los misiles en Cuba

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Dieta zombi: 10 casos reales de canibalismo humano

En toda horrorosa historia de zombis, los muertos vivientes deambulan por el mundo en búsqueda de carne humana. Ahora bien, sabemos perfectamente que los...
00:17:06

Volkswagen ID.3: Es como un Golf, pero no es un Golf

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Si tu salud cardíaca está en riesgo, probablemente la de tu pareja también

Si tu pareja pide una porción extra de papas fritas o ignora la alarma para ir al gimnasio, es fácil hacer lo mismo. Por...

Send this to a friend