Dar el paso a la digitalización del mercado inmobiliario

Dar el paso a la digitalización del mercado inmobiliario

Para nadie es un secreto que la tecnología ha revolucionado todos los sectores del mercado y claro, la vida de las personas. Desde la salud, la educación y por supuesto el mercado empresarial, todos se han visto afectados, pero para bien. En la actualidad es cada vez más fácil encontrar toda la información que se necesite, comprar y hacer cualquier tipo de transacción vía Internet.

Y es que la apuesta online aparte de referir una alternativa más cómoda para los usuarios quienes no deben moverse del lugar para realizar la operación que necesiten, también supone un ahorro para las empresas, por ejemplo de personal, cuando se trate de bienes y servicios no van a necesitar vendedores, todo se hace de forma digital.

El mercado inmobiliario digital

Al haber tantos cambios y facilidades para que muchas de las empresas que hacen vida en el mercado actual tengan mayores posibilidades de ofrecer sus servicios mediante Internet, no es de extrañar que esta opción sea cada vez más viable para el sector inmobiliario.

Hay que saber que esta es una rama de la economía que a pesar de las diferentes crisis que puedan presentarse, siempre se mantiene en constante movimiento, quizá durante algunos periodos no tanto para la venta, pero para el alquiler nunca se detiene.

El mercado inmobiliario digital

Cada día cientos de personas salen a la calle en busca de ofertas para alquilar, independientemente que sean casas, apartamentos o locales comerciales. Si bien los agentes inmobiliarios son una alternativa bastante confiable para encontrar la opción que más se adapte con el caso en particular, en muchas oportunidades los pagos por honorarios y trámites suelen ser altos, por lo que otros optan por hacer esta búsqueda de forma personal y tener un trato directo con el arrendador.

Darle paso a las herramientas digitales

Al contrario de quienes buscan inmuebles, los que se dedican a la gestión de alquileres tampoco es que tengan todo en un lecho de rosas. Algunos gestionan tantas propiedades al tiempo que puede ser un poco complicado mantenerlos todos al día.

Sin embargo, no hay porqué alarmarse, la tecnología también tiene herramientas para facilitar y sobre todo hacer más rápidos todos estos procesos gracias al uso de Software gestión de alquiler de inmuebles. Se trata de una plataforma que fue desarrollada para digitalizar documentos, almacenar y compartirlos con los inquilinos.

Pero, por si fuera poco, no es solo para ver los recibos de agua, el contrato o el seguro, va mucho más allá. Este tipo de plataformas permite incluso que los arrendatarios puedan mediante ellas realizar el pago de las facturas pendientes y que todo llegue directamente al administrador, por lo que no hay posibilidades de que se presenten atrasos de ningún tipo.

Darle paso a las herramientas digitales

Además, para los prestadores de servicio, al finalizar el mes y de acuerdo con la cantidad de propiedades, gastos e ingresos recibidos, el programa genera de forma automática un informe de rentabilidad que permite identificar si merece la pena o no el alquiler de la propiedad. Aparte de que supone una mayor organización desde el punto de vista contable.

Comunicación directa entre ambas partes

Por si fuera poco, a través de la plataforma tanto dueños o encargados como inquilinos van a poder tener una comunicación permanente gracias a la sección de mensajería interna. En caso de que se presente alguna inquietud o inconveniente ya sea desde el punto de vista administrativo o con el inmueble como tal, cualquiera de los dos podrá enviar un mensaje y a la otra parte se le notificará de inmediato en su móvil.

Para grandes y pequeños arrendatarios

Ahora, al hablar de una plataforma para gestionar los inmuebles alquilados no quiere decir que sea exclusiva para aquellos que se encargan de varias propiedades, al contrario.

Este tipo de herramienta fue destinada pensando tanto en pequeños como grandes arrendatarios y corporaciones, es decir, aquellos que se encargan desde una habitación hasta uno o varios edificios de apartamentos.

La ventaja de este software alquiler inmuebles gratis entre muchas otras es que de acuerdo con las propiedades a cargo, el administrador podrá determinar cuál es el plan que más se adapta con sus posibilidades en el momento.

Para grandes y pequeños arrendatarios

Por ejemplo para aquellos que apenas están empezando la opción gratis es la escogida. Entre las principales funciones incluidas destaca un inmueble con espacio de almacenamiento de hasta 150 megas, aunque no podrá gozar de algunas prestaciones como los informes globales de ingresos y gastos.

Mientras que para quienes tienen ya algún tiempo y mayor liquidez podrán elegir el plan pro que entre otras cosas permitirá un almacenamiento de 1.000 megas para cada uno, sin que exista ningún tipo de límite sobre la cantidad de propiedades que puede administrar a través del programa. Así de fácil, sin intermediarios con muchas menos complicaciones.