Cómo disfrutar de Salou en familia

En la actualidad, la capital de la Costa Dorada cuenta con una amplia oferta para el turismo familiar. Descubre los mejores planes para las familias que viajan a Salou.

Cómo disfrutar de Salou en familia
Fuentes cibernéticas de Salou (Joaquim F.P. / Flickr)

Durante mucho tiempo Salou ha estado considerado como un destino ideal para las fiestas nocturnas. Sin embargo, la situación ha cambiado.

Actualmente, hay tantas cosas para ver y hacer en la capital de la Costa Dorada que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las familias. Cuenta con rincones hermosos, historia, arquitectura y con uno de los mejores parques temáticos de toda Europa.

Por otra parte, la gran oferta disponible en apartamentos vacacionales hace que sea también un destino muy accesible. Estos alojamientos ofrecen privacidad, amplios y cómodos espacios y una buena ubicación, todo por un precio bastante económico. Es posible encontrar apartamentos para todo tipo de gustos y necesidades en la web de Litoral.es, portal líder en el alquiler de viviendas en esta localidad.

A continuación te contamos los mejores planes para las familias que viajan a Salou:

Recorrer el Camino de Ronda

Recorrer el Camino de Ronda
Camino de Ronda, Salou – Aliaksei Luskin

La belleza de este camino viene dada por su ubicación: justo al lado de la costa. Mientras se pasea, resulta un hermoso y relajante espectáculo contemplar el mar.

Tiene una extensión de 5,5 kilómetros y los niños pueden recorrerlo con facilidad. Es una forma entretenida de obtener algunas de las mejores vistas de los escenarios propios de la localidad.

Divertirse en Port Aventura

Divertirse en Port Aventura
Parque de atracciones Port Aventura en Salou – Brian Kinney

Port Aventura es uno de los mejores parques temáticos que hay en Europa y se encuentra en Salou. Visitarlo es ideal para las familias, ya que ofrece diversión para personas de todas las edades.

El parque se divide en zonas y cada área representa una de las siguientes regiones: el lejano Oeste, la Polinesia, el Mediterráneo, China y México.

En cuanto a las atracciones, hay de diversos tipos, incluyendo las clásicas montañas rusas, áreas para los niños, espectáculos y mucho más.

Descubrir la historia de Salou en la Torre Vella

Descubrir la historia de Salou en la Torre Vella
Torre Vella , Salou (tarragona2018.cat)

En 1530, la localidad fue víctima de ataques de piratas. Como mecanismo de defensa, se creó la Torre Vella, que hoy es un recuerdo de esos tiempos históricos.

Está rodeada de hermosos jardines y en su interior se suelen presentar exposiciones de artistas locales.

Disfrutar de la Fuente cibernética

Salou es una de las ciudades turísticas más grandes de España – Aliaksei Luskin

Fue construida por el arquitecto Carles Buigas en 1973 y es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Ofrece unos increíbles espectáculos combinando luces, agua y sonido. Sin embargo, solo es posible contemplarlos si se visita la localidad durante el verano.

Caminar por el Paseo Marítimo Jaime I

Es un recorrido corto. Su extensión es de solo dos kilómetros, por lo que se puede caminar con niños sin ningún problema.

Lo más atractivo es disfrutar de todo el ambiente que lo rodea. Cuenta con restaurantes, cafeterías, áreas de juego para los más pequeños y unas espectaculares vistas con palmeras y fuentes. Además, también se puede recorrer en bicicleta.

Explorar las localidades vecinas

Vista del puerto de Cambrils – Gerold Grotelueschen

Salou se encuentra muy cerca de otras poblaciones atractivas. Por ejemplo, a solo seis kilómetros está Cambrils, una localidad pesquera donde se pueden degustar los mejores platos de la gastronomía tradicional de la Costa Dorada.

Otra opción es visitar Tarragona, que se encuentra a 20 kilómetros de Salou. Se trata de una parada de interés cultural, pues allí se pueden descubrir diversos restos arqueológicos romanos. También cuenta con museos, teatros y edificaciones de importancia tanto histórica como cultural.

En Salou hay tantas cosas por hacer que es muy probable que cada día se conozca algo diferente. Seguramente sea éste el motivo de que muchas familias escojan a esta ciudad como opción predilecta para disfrutar de las vacaciones en familia.

¡Compártelo en tus redes!