18.4 C
Madrid

Dropshipping: la mejor oportunidad de emprendimiento
D

La llamada Revolución del Emprendimiento ha generado un montón de posibilidades de inversión en recursos de todo tipo, en pos de la realización personal en alcanzar una meta. Sobre todo como un medio para ayudar a los demás, haciendo que el ritmo de vida de todos sea más fácil y práctico.

- Anuncio -

De entre las múltiples oportunidades empresariales que abundan, y que se van creando en los mercados de todos los países, destaca una que se desarrolla constantemente, conforme avanza la era digital, y que como iniciativa en sí misma, con pocos recursos inversiones en su haber, ha edificado imperios en la internet y en la economía: El Dropshipping.

Si quieres saber de qué va esta actividad novedosa y lucrativa, ya sea para tenerla en cuenta al momento de iniciar tu negocio, o como cultura general de actualidad, este artículo es para ti.

¿Qué es el Dropshipping?

El dropship, drop shipping, dropshipping, drop shipment o triangulación de envíos, como se le conoce en español, es la venta de artículos a través de un intermediario. Así de sencillo. Consiste en la promoción de un artículo por alguien que no lo tiene físicamente, pero que contacta o pone a disposición del comprador los datos del vendedor, quien le hará llegar la compra.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el Dropshipping también puede concretarse sin necesidad de usar el internet. De hecho, es una práctica que existe desde hace más de cien años; aunque su “boom” se haya desarrollado con mayor fuerza gracias a la red de redes. Un ejemplo está palpable en las librerías. Cuando una empresa desea comprar una gran cantidad de libros y no está disponible en el inventario de la tienda, el vendedor acuerda con la editorial o la distribuidora el encargo específica para este cliente. Al final, es la editorial quien le entregará directamente al cliente el pedido en cuestión.

Qué es el Dropshipping

Pese a estos ejemplos relativamente aislados, es en el internet donde el dropshipping se ha convertido en un fenómeno gracias a otro hito que ha caracterizado a la era digital: Las compras por internet. Si bien el dropshipping en español no ha tenido el mismo impulso que en otras latitudes y en otros idiomas, sí existen casos importantes de empresas exitosas locales, regionales y hasta continentales. Basta con ver la inmensa cantidad de tiendas online que existen en la actualidad.

Lo que debes tener en cuenta si piensas en dedicarte al dropshipping

Dedicarse al dropshipping tiene muchísimas ventajas. En primer lugar, el negociante decide qué precio ponerle al artículo. El hecho de promocionarlo le añade más valor al producto, lo que justifica un costo más elevado, y que se compensa a su vez con la tranquilidad y comodidad con el que el cliente lo adquiere. Otra bondad es que no necesitas un capital tan elevado ni debes hacer una gran inversión para poder empezar, puesto que no requieres ni local, ni logística, ni materia prima, ni maquinarias, ni personal para ofrecer los productos.

Hay otros aspectos que no debes descuidar si aspiras emprender en esta actividad:

  1. Promoción: El 50% del éxito de este negocio depende de cómo y dónde te des a conocer. Gracias al internet muchísimas empresas de dropshipping han crecido, consolidándose como compañías modelos, altamente reconocidas y bien posicionadas en el mercado mundial. El diseño web, las redes sociales, los community manager y los influencers serán tus más grandes aliados si quieres tener una buena publicidad.
  2. Productos: Una buena forma de entender esta actividad, es enfocarte más en los artículos y servicios a ofrecer que en el público al que va dirigido. Ya sea dulces, ropa, zapatos, joyería, libros, lencería…puedes hacer una tienda que ofrezca de todo, o que se especialice en determinados artículos; por ejemplo una tienda musical. Ten en cuenta que posicionarte en un mercado específico te hará más competitivo.
  3. Proveedores: El otro 50% de éxito al que nos referíamos más arriba dependerá de los proveedores que escojas representar. La calidad de los productos, la logística y el tiempo de entrega son factores que evalúan los clientes al momento de comprar un producto. Debes procurar que sean las mejores opciones para así darle impulso a tu negocio y hacerlo más reconocido.
  4. Precios: El hecho de que el cliente compre el producto cómodamente, hace que el precio sea mayor. Además, de allí dependerá tu margen de ganancia. Debes evaluar que las ventas te den buenas ganancias, sin que el costo no sea tan elevado. En caso de serlo deberá estar muy bien justificado (un servicio personalizado por ejemplo), y que le añada más valor al producto.
  5. Reputación: Una buena forma de medir los niveles de aceptación y popularidad es a través de las calificaciones de los productos y las encuestas, donde los clientes dejen su experiencia en la compra a través de la página web. Mientras más abierta y transparente sea la información, se genera más confianza con el público.

Lo que debes tener en cuenta si piensas en dedicarte al dropshipping

El dropshipping es sin duda uno de los emprendimientos actuales más lucrativos que está dando de qué hablar en las redes. Seguramente seguirán creciendo más iniciativas de este tipo, que le harán buena competencia a los gigantes de otros mercados.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

El increíble timelapse que muestra una década de la historia del Sol en solo 61 minutos

¿Qué tan significativos son 10 años para nuestro sol de 4600 millones de años? Quizá tanto como la última millonésima de segundo significó para...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

Send this to a friend