El ‘mayor error’ en la carrera de Bill Gates: No hacer de Microsoft lo que hoy es Android

El mayor error en la carrera de Bill Gates: No hacer de Microsoft lo que hoy es Android

Microsoft es una de las compañías desarrolladoras de software y sistemas más importantes del mundo, teniendo presencia en el mercado internacional y siendo ampliamente reconocida por sus sistemas operativos y productos de tecnología.

Bill Gates, quien fundó la empresa junto con Paul Allen en la década de los 70, recientemente dio a conocer cuál ha sido el “mayor error” que ha tenido en su carrera, y por el que ha llevado a su empresa a posicionarse en un plano secundario en el ámbito de las telecomunicaciones. Esto dijo Gates al respecto:

Microsoft debía de haber sido la empresa que ocupará el lugar que hoy tiene Android como alternativa de competencia al sistema operativo iOS de los teléfonos Apple

Hoy en día, el sistema operativo Android de la familia de Google, junto con los iPhones de Apple que corren con sistema iOS, son las alternativas casi obligadas disponibles en el mercado de los móviles, a las cuales simplemente no le han podido competir los sistemas operativos como el Windows Phone.

Bill Gates confesó su mayor error

Bill Gates confesó su mayor error

A pesar del amplio éxito de los sistemas para escritorio, Bill Gates confesó que debido a un error derivado de la mala gestión en Microsoft, esta empresa simplemente no ha podido posicionarse como alternativa tecnológica que pueda competirle a las gigantes Apple o Android.

En la época del auge de la telefonía, Bill Gates afirmó que le hubiese gustado apostar por esta industria en crecimiento, para que al día de hoy esta se encontrara entre las mejores alternativas.

Según el portal Bloomberg, en su índice del 2017, la empresa de Gates le ha llevado a generar una fortuna de $100,000 millones de dólares estadounidenses. Aunque para el magnate esta cifra no parece ser suficiente, pues esto dijo en medio de un encuentro empresarial celebrado recientemente en Washington:

El no haber tomado a tiempo las correctas decisiones para desarrollar y programar software y sistemas de telefonía celular, me han hecho perder $400,000 millones de dólares.

En el mismo encuentro, el filántropo estadounidense declaró que esperaba que los sistemas de telefonía Windows fueran la alternativa natural a los de Apple, posiblemente haciendo referencia a la forma en que sucedió con los sistemas operativos para ordenadores. Y con algo de humor, así lo expresó:

¿Cuánto podría suponer eso (ser la alternativa al sistema operativo Apple)? ¿US$400 mil millones que podrían haber sido transferidos de la compañía G a la compañía M?

A comienzos de este año, Microsoft anunció que dejará definitivamente este mercado, por lo que a partir de diciembre no ofrecerá más apoyo técnico a los sistemas Windows para móviles. Al mismo tiempo, recomendó a sus usuarios que se pasen a los sistemas de Apple (iOS) o Google (Android).

¡Compártelo en tus redes!