12.7 C
Madrid

Bicicletas eléctricas plegables: ventajas, consejos para elegir la mejor 
B

A día de hoy, la bicicleta es una de las mejores opciones para desplazarse a cualquier lado, ahorrando tiempo en tráfico y dinero en combustible, a la vez que se trata de un medio de transporte con menor impacto ambiental.

- Anuncio -

Por su parte, la bicicleta eléctrica plegable permite desplazarse a cualquier lugar sin usar los pedales. Este factor implica menor esfuerzo físico, muy importante si no quieres llegar sudado o muy cansado a tu destino. Veamos a continuación todos los beneficios de estas bicicletas y cómo elegir la mejor para tus necesidades.

Ventajas de las bicicletas eléctricas plegables

¿Cómo funcionan? A estas bicis se les ha incorporado un motor eléctrico, alimentado por una batería que también viene incorporada. ¿Cómo funciona? Según la normativa europea, a partir de los 25 kilómetros de recorrido por hora el motor debe ser desactivado para moverse con el pedaleo.

¿Cuáles son las mejores bicicletas eléctricas plegables? En esta web https://bicicletaelectricaplegable10.com/ puedes conocer los modelos más recomendados por los usuarios. Verás una completa comparativa de todos ellos, según precio, autonomía, motor, velocidad y tiempo de carga, entre otros criterios.

Por lo demás, aquí algunos beneficios de usar este medio de transporte:

– Es rápida: evitando los embudos por tráfico y tener que aparcar un automóvil, lo cual te permitirá llegar más rápido a tu destino, siempre que circules por el carril de bicicleta.

– Recarga fácil: para usarla, solo tienes que cargar la batería (que según el modelo también es desmontable), por espacio de 5 a 6 horas. Algunos modelos de batería se desconectan automáticamente de la opción de carga al llegar a 100%, mientras que otras se recargan automáticamente con la energía que se ahorra en el frenado en movimiento. Con una carga completa podrás andar unos cuantos kilómetros.

– Es compacta: gracias a su característica plegable, este tipo de bicicleta se puede guardar en cualquier rincón o espacio de la casa, por mínimo que sea. Esta característica también te permite llevarla a cualquier lugar una vez la hayas usado.

– Bajo impacto ambiental: además de no liberar ningún tipo de gas a la atmósfera, su motor de 250 vatios consume menos electricidad que cualquier electrodoméstico tradicional en casa.

– Puedes adquirirla a crédito o mediante subvenciones: el estado español ofrece programas de subvenciones para la compra de estas bicicletas, que ascienden a los 200 euros. Este crédito es aplicable siempre que la batería no sea de plomo y que la autonomía del motor se encuentre entre los 20 y 60 kilómetros.

Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica plegable para mi

Existe una serie de factores o criterios a los que deberás prestar mucha atención al momento de seleccionar la mejor bicicleta eléctrica plegable para ti.

– Motor: existen dos tipos de motor según el eje, el de eje pedalier que ubica el motor justo en este eje, ideal para personas que requieren mayor asistencia en el trayecto; y el eje de la rueda, con el motor colocado justo en el eje de una de las ruedas, por lo que es más recomendada para atletas que no requieran tanta asistencia del motor.

– El uso de la batería: para rendir la carga al máximo debes evaluar también otros factores, como qué tanta autonomía necesitarás, a qué velocidad acostumbras ir en bici y la intensidad del motor eléctrico. Dispondrás de varias autonomías, pero ten en cuenta que una carga completa de la batería te ofrecerá una autonomía en el motor de una hora y media de uso, con el motor en su máximo desempeño. Esta autonomía te dará para andar hasta 40 kilómetros a una velocidad promedio.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend