Cómo elegir un buen sacaleches eléctrico

Cómo elegir un buen sacaleches eléctrico

Los sacaleches eléctricos son dispositivos diseñados para ayudar a las madres en el proceso de lactancia de sus hijos. Facilitan la estimulación de las glándulas mamarias con el fin de que la extracción sea más sencilla. Al permitir que la leche salga, ésta es almacenada en sus depósitos y luego puede ser guardada según se prefiera.

Esta herramienta es muy común utilizarla cuando las madres tienen problemas para producir la leche. Del mismo modo también ayudan a contar con una reserva de leche para darle al bebé en los momentos en los que la mamá no esté.

A diferencia del sacaleches manual, el eléctrico funciona con un pequeño motor que ayuda en la extracción. Algunas veces pueden ser dobles, diseñados para cada pecho, o simples, para uno solo.

¿Cuándo se recomienda su uso?

Los sacaleches son recomendados en diversos casos puntuales. Por ejemplo, cuando los niños son prematuros y no pueden sacarla por ellos mismos, es común que los doctores recomienden su uso con el fin de facilitar los beneficios insustituibles de la leche materna. Asimismo, son una ayuda para cuando se desea aumentar su producción, debido a que hay imposibilidad de hacerlo de manera natural.

Otros casos puntuales incluyen la separación de la madre y el niño, sobre todo cuando esta trabaja y necesita alejarse de él por periodos de tiempo largos. Del mismo modo ocurrirá cuando existan citas y el bebé quede bajo cuidado de otras personas distintas.

El sacaleches eléctrico es una gran ayuda cuando la mamá necesita extraer leche de manera diaria, debido a que automatiza el proceso y lo hace más rápido; además, es mucho más cómodo y no requieren del esfuerzo físico, el cual podrá ser empleado en cuidar al bebé.

Características principales de los sacaleches eléctricos

Una vez vaciado el pecho, la leche extraída podrá ser guardada en la nevera y consumida por el bebé durante el resto del día.

Características principales de los sacaleches eléctricos

Existe una gran variedad de modelos en cuanto a sacaleches eléctricos. Cada uno cuenta con características distintas, ofreciendo beneficios que se pueden adaptar a las necesidades de todas las mamás. No obstante, es posible determinar los aspectos esenciales de estos aparatos, sin los cuales no funcionarían a la perfección.

Motor

Es una de las partes principales, debido a que es lo que lo diferencia del sacaleches manual. Es lo que permite que el dispositivo emita una fuerza de succión para que la leche salga de los pechos, por lo que contará con varios niveles de trabajo.

Los motores de los sacaleches eléctricos deben imitar el esfuerzo del bebé. Por ello es común que estos ofrezcan la posibilidad de regular los ciclos de succión y la velocidad de los mismos. Actualmente existen modelos que tienen una fase de estimulación, en la cual succionan de manera rápida y corta, y otra de extracción, en la que todo se hace de manera lenta.

Embudo

Es la parte que se fija al pecho de la mamá. Por lo general está diseñado con materiales que no irritan ni maltratan la piel, ya que esta suele ser muy sensible en esa zona. Los embudos se adaptan a cada tamaño, permitiendo que la extracción sea mucho más fácil.

Un aspecto esencial de los embudos es que deben ser libres de Bisfenol-A, también llamado BPA, un tipo de material que puede afectar a los bebés.

Si bien los embudos suelen ser genéricos, sí es posible encontrar modelos dependiendo del tamaño del seno.

sacaleches eléctricos

Depósito

Donde se almacena la leche una vez sale del pecho, pasa por el embudo y cae directamente en el sacaleches. Esta parte viene en diferentes capacidades, diseñadas para almacenar la cantidad de leche que sea capaz de producirse.

El depósito, también llamado botella o colector, tiene incluido una serie de medidas que señalan su capacidad.

Tubo

Es un pequeño y delgado tubo que conecta el motor con el resto de sacaleches. Por allí se ejerce la fuerza de succión que este generará sobre el pecho para estimular su producción de leche.

Otras partes del sacaleches son las membranas de la válvula, las cuales se ubican entre la botella y el embudo, y los botones de mando en el motor para guiar el proceso de succión.

¡Compártelo en tus redes!