El papel de la empresa de limpieza en grandes comunidades

El papel de la empresa de limpieza en grandes comunidades

Las grandes comunidades de propietarios (grandes urbanizaciones con muchos portales y extensas zonas comunes) tienen sus propias particularidades en lo que a la limpieza se refiere.

El papel de la empresa de limpieza en Madrid cobra gran importancia, ya que se hace necesario coordinar al equipo de limpieza y colaborar con el resto de empresas que prestan servicios en la Comunidad (normalmente, empresas de conserjería, vigilancia, mantenimiento de instalaciones, jardinería, mantenimiento de ascensores, etc.).

Exponemos a continuación qué puede aportar una empresa de limpieza en este tipo de comunidades:

¿Empresa de limpieza o empresa multiservicios?

En ocasiones, las grandes comunidades tienden a contratar todos sus servicios con una empresa multiservicios. Esta opción simplifica la facturación, ya que se tiene una única factura.

empresa de limpieza en Madrid

No obstante, si lo que se busca es especialización, es necesario que cada servicio sea contratado con empresas diferentes, ya que sólo empresas especializadas en cada actividad pueden proporcionar a la comunidad la calidad de servicios que requiere.

En el ámbito de la limpieza de comunidades en Madrid, lo más recomendable es contratar el servicio con una empresa de limpieza con amplia trayectoria y experiencia en este tipo de comunidades. De esta forma, se conseguirá que los espacios de la comunidad tengan un óptimo nivel de limpieza, y la consiguiente satisfacción de los vecinos.

Áreas de trabajo

Conviene delimitar claramente cuáles van a ser las zonas de trabajo asignadas a la empresa de limpieza. Lo más habitual es que la empresa de limpieza se dedique a la limpieza de cada uno de los portales en su integridad (es decir, desde la planta más alta hasta los sótanos, incluyendo garajes).

En cuando a las zonas comunes exteriores (patios, jardines, etc) hay que decidir si también su limpieza se encarga a la empresa de limpieza, o a los conserjes o personal de mantenimiento.

limpieza de comunidades en Madrid

Estando claramente delimitadas las zonas de trabajo de la empresa de limpieza, los resultados serán visibles en un corto período de tiempo.

Es fundamental seleccionar una empresa de limpieza profesional, de reconocida trayectoria, y que pueda acreditar la satisfacción de su cartera de clientes. Un punto a su favor es la experiencia en comunidades de grandes dimensiones, por las especialidades de las mismas.