25.2 C
Madrid

Los 10 empresas que más empleos generan en el mundo
L

Entre las más grandes, la mayoría son entidades estatales y solamente tres compañías hacen parte del sector privado.

La mayor parte de las compañías que integran el ‘ranking’ son organizaciones estatales y, pese a que los países con más población están en el continente asiático, en los primeros puestos se destacan principalmente organismos estadounidenses. Conoce los 10 más grandes empleadores del mundo:

1. Departamento de Defensa de los Estados Unidos

- Anuncio -

Durante varios años esta entidad ha ocupado el primer puesto al generar cerca de 3,2 millones de empleos.

Este Departamento incluye la Fuerza Aérea, la Armada y la Marina. Su sede principal se ubica en El pentágono (Virginia, Estados Unidos).

2. Ejército del Pueblo de China

ejercito-del-pueblo-de-chinaActualmente cuenta con 2,3 millones de empleados pero se prevé que aumente esa cifra luego de la inversión presupuestada por el Gobierno en el 2016 por cerca de 146 mil millones de dólares.

3. Walmart

walmartSe ha convertido en el mayor empleador privado del mundo con 2,1 millones de empleados. Esta compañía minorista estadounidense cuenta con casi 11 mil tiendas bajo 65 diferentes marcas en 28 países.

4. MacDonald’s

macdonaldsFundada en 1955, es considerada la cadena más grande de comidas rápidas en el mundo. Por sus restaurantes pasan cerca de 68 millones de clientes cada día y cuenta con 1,9 millones de trabajadores incluyendo los incorporados en las franquicias. En la actualidad posee 35 mil establecimientos distribuidos en 119 países.

5. Servicio de Salud del Reino Unido

servicio-de-salud-del-reino-unidoSu equipo llega a los 1,7 millones de empleados. Se financia gracias al pago de impuestos y el presupuesto nacional con el argumento de que la atención médica se origina a partir de la necesidad y no de la capacidad de pago de cada individuo.

6. Corporación Nacional de Petróleo de China

corporacion-nacional-de-petroleo-de-chinaDistinguida por ser la empresa integrada de petróleo y gas más grande de China, emplea a 1,6 millones de personas e interviene en el desarrollo de proyectos en países como Irak, Irán, Siria y Uzbekistán.

7. Corporación Eléctrica de China

corporacion-electrica-de-chinaEmplea a 1,5 millones de trabajadores y es la mayor empresa generadora y distribuidora de energía eléctrica del mundo.

8. Ferrocarriles de la India

indian-railwaysEn el país con la segunda red ferroviaria más grande del mundo, Indian Railways cuenta con 1,4 millones de empleados y supervisa la mayor parte de este transporte en la India.

9. Fuerzas Armadas de la India

Tiene una fuerza combinada de 1,3 millones de personas. Es considerado el ejército más grande del mundo que no impone el servicio militar obligatorio.

10. Foxconn

foxconnEsta compañía multinacional de origen taiwanés elabora por encargo productos electrónicos y es considerada la más grande de su clase a nivel mundial. Emplea a 1,2 millones de personas que se encargan del ensamble de iPhones e iPads de Apple, así como las cámaras GoPro y los productos de Sony y Nokia.

¡Compártelo en tus redes!

SourceRT

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

Send this to a friend