Seguramente has notado que la gran mayorÃa de personas de la tercera edad tienen sobrepeso o por lo menos, un paso mayor al adecuado, esto no es coincidencia, aquà te damos los tres puntos principales del porque las personas mayores suben de peso.
Poca actividad y pérdida muscular
Si miras a tu alrededor notarás que casi todo el mundo vive su vida de una forma acelerada, gastando energÃa por doquier, con el paso de los años las personas permanecen más tiempo sentadas (por dolores musculares o por ocio) y al llegar a la tercera edad la actividad fÃsica se pierde por completo, esto conlleva a una pérdida de musculo y un aumento de grasa.
Estrés
Aunque pueda parecer lo contrario, las personas de edad avanzadas viven una vida llena de estrés, lo que afecta la capacidad de procesar los alimentos y nutrientes, por ende, la alimentación es menos sana y se come en exceso. Esto también trae enfermedades como presión arterial y aumento de colesterol.
Menos hormonas
Conforme envejecen, las personas tienen una disminución significativa de hormonas, entre las que se hallan el estrógeno, la progesterona, la testosterona y las tiroideas. Esto provoca directamente un aumento en la grasa del cuerpo y pérdida de fuerza muscular.
Para evitar que los adultos mayores ganen peso excesivamente, los médicos recomiendan que lleven una vida sana y que realicen ejercicios fÃsicos que no requieran mucho esfuerzo.