30.3 C
Madrid

Esta técnica militar te permitirá escribir emails más eficaces
E

Un veterano oficial de la marina de Estados Unidos ha sugerido algunas técnicas usadas en el ejército para enviar emails más efectivos.

Si crees que estás perdiendo el tiempo escribiendo correos electrónicos y observas que la mayoría de peticiones que envías por dicho canal no son atendidas debidamente, quizá te sirva tener en cuenta este sistema desarrollado por los militares para redactar un con máxima eficacia todos tus emails.

- Anuncio -

En primer lugar, queremos recomendarte el uso de un servicio de correo electrónico que entregue efectivamente tus emails en la bandeja de entrada de los destinatarios (evitando que se filtren como spam), para lo cual en el portal crearcuentahotmail.com encontrarás paso a paso el tutorial que te permitirá obtener una cuenta de hotmail en cuestión de minutos.

La técnica del ejército

Generalmente los emails contienen información inútil que lleva su tiempo procesar y pocas veces logran transmitir el mensaje correctamente. Es por esto que el escritor Kabir Sehgal, un veterano oficial de la marina de Estados Unidos, ha sugerido que se deben adoptar estas técnicas usadas en el ejército.

Inicia con la utilización de palabras clave en la línea de asunto de los emails señalando el objetivo preciso de los mismos. Sehgal propone los siguientes ejemplos:

  • ACCIÓN: Es necesario que el destinatario ejecute alguna acción.
  • FIRMAR: La firma del destinatario es el objetivo.
  • INFO: Para mensajes con razones únicamente informativas, no se requiere acción o respuesta.
  • DECISIÓN: Se solicita la toma de una decisión por parte del destinatario.
  • PETICIÓN: Busca permiso o aprobación por parte del destinatario.
  • COORDINACIÓN: Para cuando se necesite cualquier tipo de coordinación con el destinatario.

Con esto el destinatario conocerá concretamente la intención y naturaleza del mensaje. Sehgal sugiere además el uso de la técnica BLUF (Bottom Line Up Front: lo más importante lo primero, en español) para ubicar siempre lo más importante al inicio del correo electrónico. Algo como esto:

BLUF: Efectivo a partir del 29 de octubre de 2013 todos los Documentos de Doctrina de la Fuerza Aérea han sido rescindidos y reemplazados por los volúmenes de doctrina central y los anexos doctrinales.

Basta con que el destinatario eche un vistazo para darse cuenta de el quién, el cuándo, el dónde y el por qué. Esta técnica no solamente disminuye el tiempo que dedicas a escribir un email, también ayuda a que otras personas lo ahorren.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

El movimiento de las criptomonedas en tiempos de coronavirus

En los últimos años el mercado de criptomonedas está viviendo un crecimiento espectacular, con más de 5 500 criptodivisas circulando a nivel mundial. Bitcoin y sus...

El increíble timelapse que muestra una década de la historia del Sol en solo 61 minutos

¿Qué tan significativos son 10 años para nuestro sol de 4600 millones de años? Quizá tanto como la última millonésima de segundo significó para...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

Send this to a friend