Grupo Reifs, amplio equipo profesional y humano

Grupo Reifs

El Grupo Reifs dispone de varios centros para personas mayores con estancia temporal o indefinida, como son las residencias o centros de día. Su presencia en toda Andalucía ha convertido a la Residencia Reifs en un referente en la prestación de servicios sociosanitarios para los ancianos y en mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. 

Los 15 años de experiencia del Grupo Reifs en el sector están abalados por su gran equipo de profesionales. Un grupo líder formado por expertos que ofrecen un servicio multidisciplinar y centrado en el bienestar de los mayores. Además, la Residencia Reifs cuenta con las instalaciones más modernas y luminosas, donde los ancianos disfrutan de un ambiente familiar en habitaciones individuales o dobles.

Los profesionales que trabajan en el Grupo Reifs poseen una amplia experiencia laboral, además de una gran cualificación y calidad humana. El objetivo del equipo humano de la Residencia Reifs es ofrecer siempre la mejor atención al usuario, gracias a sus aptitudes y habilidades como cuidadores experimentados en el trato con personas de la tercera edad.

Atención personalizada y cuidado entrañable de los mayores en Grupo Reifs

Los profesionales del Grupo Reifs tienen una gran vocación hacia el cuidado de los mayores, que se refleja a través del trato afectuoso que reciben los residentes. Ya que es importante que los ancianos se sientan como en su propia casa y en familia durante su estancia en la Residencia Reifs. También, desde el centro siempre se apuesta por el compromiso y colaboración con los familiares de los mayores, contando con ellos para distintas actividades que se realizan en la residencia y haciéndoles así participes en la vida y acontecimientos más importante de sus familiares.

Como cada persona es única, la finalidad del Grupo Reifs es ofrecer una atención personalizada a los mayores y adaptarse siempre a sus necesidades. Por ello, siempre se trata de mejorar los niveles de autonomía de los residentes con actividades que están diseñadas según el estado físico, cognitivo y funcional de los usuarios del centro. 

Actividades terapéuticas en Grupo Reifs

Las distintas actividades terapéuticas y lúdicas que se imparten en la Residencia Reifs ayudan a los ancianos a desarrollar sus habilidades a la vez que se divierten y aprovechan esos momento para salir de la rutina. 

El Grupo Reifs también cuenta con una serie de especialidades como son los programas de rehabilitación y recuperación, el sistema de respiro familiar, vacaciones y convalecencias, la unidad de cuidados paliativos y el servicio especializado en Alzheimer, demencia y trastornos de la conducta en la tercera edad.

Atención personalizada y cuidado entrañable de los mayores en Grupo Reifs

Se trata de un equipo humano adaptado a todas las necesidades de los mayores y que presta una atención personalizada. Su oferta de servicios integrales dispone de un equipo sanitario presente las 24 horas del día, formado por enfermeros, auxiliares de enfermería y un médico, además de expertos en fisioterapia, psicología, trabajo social y terapia ocupacional. 

Detalles que cuidan la salud y el bienestar de los mayores en la Residencia Reifs

El Grupo Reifs busca el bienestar de las personas de la tercera edad durante esta etapa tan importante de su vida. Su principal objetivo es que los residentes pasen momentos felices y de alegría en la Residencia Reifs durante su estancia y que se sientan como en su propia casa.

El propósito del Grupo Reifs es que los ancianos que habitan en la residencia se sientan respaldados por los trabajadores. Esto les aporta un sentimiento de confianza y seguridad para que cada día de estancia en el centro sea muy agradable para los residentes, pero también para sus familias.

Los valores humanos del equipo de trabajadores del Grupo Reifs están formados por su responsabilidad e integridad moral. Siendo el respeto hacia las personas mayores la base de la confianza que depositan en ellos, los usuarios del centro y sus familias. Además, el trato cariñoso siempre es un reflejo de la afectividad que reciben los residentes del centro. Sin olvidar el trabajo en equipo de los profesionales de la residencia para ofrecer los mejores servicios y atención a los ancianos.

Un equipo profesional para atender a los ancianos en Grupo Reifs

Otro punto fuerte es la profesionalidad de los empleados, ya que una parte importante de su trabajo también es revisar de forma permanente la calidad de los servicios que se prestan. Para ello, reciben cursos de formación que ayudan a mejorar sus conocimientos e incrementan su desarrollo profesional. Igualmente, como el compromiso y la vocación que muestran por su labor los trabajadores del centro es otros aspecto muy positivo.

La calidad de vida y el bienestar de los mayores es otra de las ventajas de confiar en la Residencia Reifs, ya que sus opiniones sentimiento y necesidades siempre serán escuchados por los profesionales de la residencia.

La calidad de vida ideal para los ancianos se corresponde con convivir en un lugar que les sea satisfactorio, junto amigos y sintiéndose parte de un grupo, mientras continúan estando en contacto con sus familiares y amigos del exterior. Aunque la sensación de bienestar igualmente está asociada al estado de salud, ya que la ausencia de enfermedad o un buen estado intelectual contribuyen a aumentar la alegría. Teniendo en cuenta también que la autonomía y la independencia de los mayores para poder realizar ciertas actividades del día a día por sí mismos es un factor importante y que influye directamente en su calidad de vida.

Un equipo profesional para atender a los ancianos en Grupo Reifs

Hay una serie de factores que influyen en el bienestar de las personas mayores como cuidar que el ambiente dentro de la residencia sea acogedor, evitando la soledad y el aislamiento de los mayores, así como mantener un ambiente positivo y de actividad, para fomentar que haya un ejercicio físico en intelectual durante la vejez.

También existen una serie de medidas para evitar la aparición de la depresión y reducir el estrés y la ansiedad, como estimular a los mayores para que vivan experiencias nuevas, cuidar su salud física y mental, ayudar a que mantenga un circulo de amigos de todas las edades y conseguir que realicen ejercicio, aunque sea solo pasear un rato durante el día.