28.9 C
Madrid

5 errores humanos que transformaron la historia de la humanidad
5

Grandes ideas han construido la historia, pero también pequeños errores humanos fueron capaces de cambiar el curso de algunos acontecimientos.

La Kerkaporta

La toma de Constantinopla fue lograda por los turcos en 1453, lo que ocasionó la caída del Imperio Romano de Oriente. Hubiese sido otra historia muy diferente si uno de los encargados de resguardar la muralla noroeste no cometiera la imprudencia de dejar la puerta semiabierta. Este error permitió que las tropas a cargo del Sultán Mehmed II ingresaran e invadieran el espacio entre las murallas externa e interna.

El Titanic

- Anuncio -

Una de las más grandes tragedias marítimas de la historia, el hundimiento del Titanic (14 de abril de 1912), se habría podido evitar si Fred Fleet, la persona encargada de avistar posibles peligros para la embarcación, no hubiese olvidado la llave del casillero donde se guardaban los binoculares que le permitirían cumplir con su tarea.

La Penicilina

Tal vez el primer antibiótico no existiera si Alexander Fleming, en septiembre de 1928, no hubiese olvidado realizar una limpieza a su laboratorio antes de irse de vacaciones. Cuando regresó, Fleming descubrió que uno de sus cultivos bacterianos había sido afectado por un hongo, hecho que originó el descubrimiento de la penicilina.

Los Gorriones

Entre 1957 y 1960 el dictador chino Mao Tse Tung ordenó el exterminio de todos los gorriones del país, que para esa época eran considerados una plaga. Pocos años después se presentó en China una mortal hambruna causada por el desequilibrio medioambiental generado, en parte, por el exterminio de las aves.

Día D

El 6 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, el desembarco en Normandía de las tropas aliadas podría no haber tenido éxito si Rommel, el oficial nazi a cargo de la defensa de la costa francesa, no hubiese tomado la decisión de viajar a festejar su cumpleaños en Alemania, convencido de que el enemigo no iba a atacar en esos días.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

Send this to a friend