6 consejos para escoger el sofá perfecto para el salón

6 consejos para escoger el sofá perfecto para el salón

El sofá es uno de los elementos más importantes y que más llama la atención de todo el salón. Siendo el punto central de la decoración, su escogencia no puede tomarse a la ligera, sino que hay que tener en cuenta ciertos estándares al momento de encontrar el adecuado.

A continuación, te mencionamos seis consejos infalibles para que elijas el sofá perfecto para el salón o cualquier otra habitación de la casa.

1. El tamaño correcto

Un sofá muy chico en un espacio muy grande creará una sensación de vacío, mientras que uno enorme en un espacio muy pequeño hará que todo se vea apretado e incómodo.

Los sofás en forma de U son ideales para piezas espaciosas. Y si es pequeña siempre puede optarse por los sofás de diseño, que se adaptan a las necesidades de cada living room. De hecho, en tiendas online como sofasbaratosbarcelona.com es posible conseguir sofás a medida en Barcelona (y otras partes del país) y personalizarlos en tan solo minutos.

Siempre hay que tomar las medidas, pues los espacios de exhibición en las tiendas de sofás son grandes y puede afectar nuestra percepción.

sofás de diseño2. La forma

Existen sofás redondos, cuadrados, rectangulares, chaise longues, butacones, chesters, entre otros; lo importante es que no interfiera con la estética del salón.

3. Entre telas y colores

Es quizá una de las decisiones más difíciles de tomar, por la cantidad de opciones disponibles hoy en día.

Hay algunos tejidos que, aunque son lindos, su mantenimiento termina siendo una pesadilla. Las telas antimanchas son las mejores, perfectas para hogares con niños y mascotas, o tapizados de imitación de cuero (eco-cuero).

Otros materiales que resisten muy bien el uso constante y el paso del tiempo son: el algodón, la loneta y la chenilla.

Si bien es cierto que el color depende en gran medida del gusto personal, así como del tono de las paredes y otros accesorios del salón, lo ideal es escoger colores neutros como el blanco (que suma luz y da una sensación de espacio), negro, tonos tierras y grises, que además van bien con todo. Recordemos que esta pieza nos acompañará al menos por unos 8 años.

Entre telas y coloresPor otro lado, están los que prefieren los colores audaces porque cambian de pieza más a menudo.

Una de las ventajas de escoger a fabricantes de sofás es que es posible seleccionar entre cientos de opciones de tejidos y colores disponibles.

4. La comodidad no se negocia

De nada vale tener un sofá con diseño de lujo si a los minutos de estar sentados ya está causándonos dolores de espalda. Esto dependerá en gran medida del relleno y material con que esté hecho.

Los sofás con chaise longue son muy cómodos, por su diseño y tamaño. Hay otras opciones en el mercado como los sofás relax, que están fabricados especialmente para brindar confort.

5. La altura

No todos los sofás tienen la misma altura. Hay unos con el respaldar verdaderamente bajo, lo que resulta incómodo a la hora de sentarse y puede terminar generando incluso torticolis u otra lesión en el cuello.

La comodidad no se negocia6. No escatimes

El sofá es una pieza que tendrás que ver a diario durante mucho tiempo, a menos que seas de las personas que lo cambia regularmente.

No te dejes guiar por la fórmula de las 3B (bueno, borito y barato), porque no siempre funciona. Puede que escojas un sofá bonito y barato, pero que durará poco, porque está hecho con tejidos y relleno de baja calidad. Consulta la resistencia de los materiales antes de comprar uno.

¡Publícalo en tus redes!