Consulta con especialistas médicos a un solo clic

Consulta con especialistas médicos a un solo clic

Los profesionales del sector de la salud tienen cada día más herramientas a su disposición que hacen posible la asistencia médica remota a sus pacientes. Hay que tener en cuenta que cada vez más usuarios deciden recurrir a las consultas médicas en línea, ya que no disponen del tiempo suficiente por cuestiones laborales, familiares o personales.

Por lo tanto, en el caso de que el médico ejerza desde su clínica privada y se esté planteando dar el salto hacia el mundo digital, debe saber que existen muchas razones por las cuales hacerlo. A continuación se mencionan algunas de ellas, así como las ventajas de la telemedicina tanto para el profesional sanitario como para el paciente.

Beneficios médico online¿Por qué apostar por la creación de una consulta médica online?

Quizá el profesional sanitario piense que realizar consultas médicas en línea supone más carga de trabajo. Evidentemente tendrá que dedicarle tiempo a esta tarea, pero podrá organizarse como mejor le convenga. Puede cubrir esos tiempos muertos que tiene durante su jornada de trabajo, como por ejemplo aquellas visitas que se anulan en el último momento y que le suponen una pérdida de dinero.

Ya sea en esos huecos o en el horario que haya decidido reservar para no tener la sensación de estar constantemente conectado, el médico puede mirar el correo electrónico de la plataforma y resolver todas las dudas e inquietudes de sus pacientes. Al aprovechar mejor su tiempo, logrará aumentar de manera considerable su productividad.

Algunos médicos deciden utilizar un servicio de mensajería para ponerse en contacto con sus pacientes. Esta no es la mejor opción para intercambiar datos médicos que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios. Por eso es preferible trabajar desde la consulta médica en línea.

Puede que muchos pacientes estén encantados con este sistema, ya que de ese modo pueden ponerse en contacto con su médico en cualquier momento. Sin embargo, aunque esta herramienta sea perfecta para intercambiar mensajes con amigos, familiares e incluso colegas de profesión, no lo es para conectar con los pacientes.

Ventajas de la atención de consultas vía online

Ventajas de la atención de consultas vía online

Son muchos los beneficios que el profesional sanitario puede conseguir con la atención de consultas vía online. Por ejemplo, podrá averiguar el estado del paciente antes de que tenga lugar la visita a su consulta, lo cual hace que esta sea más productiva y ágil.

El doctor dispondrá de la información médica del individuo, la cual estará almacenada en una carpeta de salud virtual, por lo que ya no tendrá que perder tiempo rellenando datos en cada consulta. Además, su negocio tendrá una nueva vía de ingresos, lo cual mejorará su economía.

También podrá ofrecer una imagen innovadora y moderna de medicina personalizada y conseguir un seguimiento más exhaustivo de sus pacientes al poder saber en cualquier momento cómo responden a los tratamientos.

Ventajas de las consultas online para los pacientes

Antes de mencionar las ventajas que las consultas online suponen para los pacientes, cabe indicar que actualmente existen diversas plataformas de servicios de salud. Una de ellas es Savia, la cual cuenta con grandes profesionales de diferentes especialidades médicas. En ella es posible consultar a un médico online gratis por medio de chat o videollamada, por lo que el paciente no tendrá que moverse de casa para ser atendido.

Ventajas de las consultas online para los pacientes

Por lo tanto, una de las ventajas de la atención médica online es que el usuario tendrá a un solo clic el acceso a cientos de especialistas médicos, los cuales le indicarán las pruebas diagnósticas a realizar y los tratamientos a seguir después de una primera evaluación.

El paciente podrá ser atendido desde la comodidad de su hogar, sin desplazamiento ni esperas, lo cual facilita la asistencia sanitaria a todas aquellas personas que por alguna razón no pueden acudir al médico. De este modo se evita el autodiagnóstico y se combate el ausentismo relacionado con la asistencia sanitaria.