34.9 C
Madrid

La espermidina: la sustancia del queso que prolonga la vida
L

Un estudio evidencia que la espermidina, una sustancia presente en quesos curados y leguminosas, prolonga la vida de moscas y roedores.

Un equipo de investigadores europeos ha descubierto que la espermidina, una sustancia que se encuentra en los quesos curados, en algunos cereales y también en las leguminosas, ayuda a regenerar las partes dañadas de las células y, como consecuencia, alarga la vida.

- Anuncio -

De acuerdo a una comprobación preliminar durante la investigación, que fue publicada por la revista ‘Nature Medicine’, la espermidina prolonga la vida de las moscas de fruta (Drosophila melanogaster) y de sus larvas.

raton-comiendo-queso-espermidinaEn otra etapa de la investigación, se proporcionó a un grupo de roedores esta sustancia disuelta en el agua mientras que a otro grupo se suministró agua normal.

Los resultados mostraron una esperanza de vida mayor en aquellos animales que habían consumido espermidina, incluso manifestándose los efectos en los roedores que la ingirieron a una edad adulta.

En los animales que comen abundante queso se pudo observar una mejora en la actividad del corazón y una disminución de la presión sanguínea.

El efecto de la espermidina en humanos

hombre-comiendo-queso-espermidinaDurante una fase de experimentación con humanos en la que colaboraron 800 participantes de Italia, se comprobó que aquellos que contaban con un nivel alto de espermidina en su alimentación tenían una tensión arterial más baja y presentaban un 40% menos de peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Según datos de otra investigación, las personas que consumían aproximadamente 80 gramos de queso curado diariamente aumentaban sus niveles de colesterol bueno, en comparación con aquellas que comían queso normal o que ni siquiera lo degustaban.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

Send this to a friend