15.8 C
Madrid

La importancia de mantener la forma física y emocional durante el aislamiento temporal
L

Ante una circunstancia nunca antes experimentada, que produce gran inseguridad por sus consecuencias y la incertidumbre, y que acarrea un radical cambio de hábitos, es inevitable que nos veamos afectados emocionalmente, y probablemente también físicamente si no se toman las previsiones.

- Anuncio -

Pero en medio de esta eventualidad que no podemos controlar, lo indicado es, ante todo, buscar la manera de resistir y, en lo posible, salir más fortalecido. Mucha gente ha descubierto nuevas aptitudes y está aprovechando el tiempo para aprender cosas nuevas o realizar aquellas actividades postergadas por la ajetreada rutina cotidiana.

Los tres consejos fundamentales son: llevar una dieta apropiada, proteger la salud emocional y hacer ejercicio.

La comida desempeña un papel preponderante

Como destacan los expertos de esaludasturias.org, en situaciones de ansiedad, la mayoría de las personas tiende a comer más cantidad que de costumbre, además de realizar frecuentes viajes al frigorífico durante el día para así auto complacerse.

Esto puede provocar que, cuando terminemos este período de contingencia, hayamos perdido nuestra figura y hayamos ganado grasa en ciertos lugares del cuerpo.

La comida desempeña un papel preponderante

Aunque siempre es fundamental llevar una dieta saludable, en esta ocasión se torna especialmente importante, ya que está demostrado que, a través de una adecuada alimentación, podemos reforzar nuestro sistema inmunológico y hacernos más resistentes a cualquier virus.

Se ha señalado que los alimentos ricos en vitamina C y D son protectores naturales, por lo que se indica el consumo primordial de: frutas cítricas, espinacas, acelgas y brócoli, frutos secos, pescados azules, huevos, yogures, queso y leche, así como incrementar la hidratación y evitar la sal, el azúcar y las grasas.

La salud emocional es de lo más importante

Este factor es el más relevante de todos, ya que si perdemos la estabilidad emocional no podremos cuidarnos en los otros aspectos, además de que estaríamos influyendo en las demás personas de nuestro entorno, que necesitan que les aportemos ánimo y fortaleza.

Es obvio que no estamos para bromas, pero un buen sentido del humor ayuda bastante a sobrellevar el momento, además de que está demostrado que reírse es una excelente terapia. No es recomendable estar hablando o mirando las noticias sobre los sucesos todo el tiempo, sino más bien propiciar conversaciones positivas y quizás traer a colación esas anécdotas familiares de la abuela o de la tía que constituyen los clásicos que tanto nos divierten.

Estar ocupados es un remedio infalible. Podemos aprovechar para hacer ese curso online, podar y abonar las macetas, leer, pintar, escribir, implementar juegos de mesa con la familia y, sobre todo, no perder el contacto social a través del teléfono o mediante videollamadas.

El ejercicio físico nos mantiene en forma y nos relaja

Durante estos días el sedentarismo se incrementa notoriamente, porque dejamos de caminar y de movernos como antes, ya sea para ir al trabajo o al supermercado. Por tal motivo, gastamos menos calorías lo que, unido a un mayor consumo de comida, puede ocasionar que adquiramos unos cuantos kilitos de más.

El ejercicio físico nos mantiene en forma y nos relaja

Una rutina de ejercicios, aparte de contribuir con nuestra silueta, es un excelente relajante que también nos permitirá dormir mejor. Incluso, si no somos personas asiduas a este tipo de actividad, es un buen momento para incorporar esta práctica a nuestros hábitos y para ello existen excelentes tutoriales y vídeos gratis en Internet.

En conclusión, si bien no estamos pasando los mejores momentos de nuestra vida, mirándole el lado positivo, la situación puede servir para que, cuando esto termine, tengamos nuevas destrezas y luzcamos mejor que antes.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Crear alucinaciones sin necesidad de drogas es sorprendentemente fácil, te explicamos cómo

El cerebro humano realmente es algo extraordinario. Ni siquiera nuestras máquinas más complejas están cerca de competir con nuestros mayores poderes de conciencia e...
00:16:11

Las principales crisis económicas a lo largo de la historia

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:23:20

Ford Explorer PHEV 2021: más americano… ¡imposible!

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:05:07

Send this to a friend