11.7 C
Madrid

Estrategias para triunfar con Bitcoins
E

El gran objetivo de los traders es poder sumar operaciones positivas de un modo continuo, una tarea un tanto compleja pues no es fácil hacer trading sin conocimiento ni experiencia. A pesar de todo, es interesante ver como las cryptomonedas han avanzado con paso firme en cuanto al atractivo que producen a los traders.

- Anuncio -

A pesar de ser un mercado tremendamente volátil y complejo, pues no se basan en ninguna regulación o gobierno, el trading con cryptomonedas (en especial de los bitcoins) se ha elevado a cifras insospechadas con una gran popularidad entre los inversionistas y traders.

Para triunfar en este sector, es importante poseer ciertas estrategias interesantes para optimizar los resultados en trading ¡Toma nota!

Prudencia

Existen varios métodos que los inversores pueden usar para administrar el riesgo asociado con el comercio de Bitcoin. Hay una máxima: solo se debería invertir lo que se puede permitirse perder.

El trading es una tarea de riesgo y puedes perder todo tu dinero. Por ello es aconsejable configurar una cuenta demo de trading y usar esa cuenta para familiarizarse con los mercados de Bitcoin.

Crypto Software es una plataforma recomendada para hacer pruebas y salir a real cuando se esté preparado, las cryptosoftware opiniones son muy interesantes y satisfactorias.

Hodling

La premisa es simple: mantener bitcoin y esperar  a que el precio aumente nuevamente para que se pueda vender con ganancias masivas. No es una estrategia comercial muy elaborada, pero puede ser un buen consejo para los nuevos operadores.

Hedging

Dado que Bitcoin es volátil, siempre existe la posibilidad de que se pierda dinero en operaciones a corto plazo. Es por eso que puede ser una buena idea cubrir esa inversión abriendo una operación que mitigue ese riesgo.

Se puede vender en corto, lo que significa que se vende el bitcoin con la expectativa de que el precio bajará para que pueda volver a comprarlo a una tasa más baja.

También, se puede cubrir con futuros de bitcoin. Estos son contratos entre dos partes que acuerdan intercambiar bitcoin a un precio determinado en una fecha futura específica.

Estrategia por tendencias

El trading de tendencias es una estrategia que se basa en el comportamiento actual del mundo del Bitcoin. Para ese propósito, se puede usar el análisis técnico que ayuda a hacer una suposición educada. Algunos de los indicadores en el análisis técnico incluyen el índice de fuerza relativa (RSI) y los promedios móviles a lo largo del tiempo.

El trading de Bitcoin nunca ha sido más popular de lo que es ahora, y el mercado no muestra signos de desaceleración. Entonces, si has considerado entrar en la acción, ahora es el momento de hacerlo.

Antes de comenzar deberás formarte y tener un conocimiento básico para operar, luego utilizar los recursos y herramientas que pueda hacer las inversiones mucho más positivas, como por ejemplo con la plataforma de trading automático.

No confiarse y gestionar el riesgo es una tarea fundamental para lograr objetivos y minimizar los posibles daños económicos pertinentes a cualquier tipo de inversión.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend