Anatomía patológica, la rama de la medicina en la que se apoyan todas las especialidades sanitarias 

Formarte en este área puede ser una gran oportunidad para relanzar tu actividad laboral.


Anatomía patológica, la rama de la medicina en la que se apoyan todas las especialidades sanitarias 

La anatomía patológica es la rama de la medicina encargada del análisis de las enfermedades y se trata de un apoyo fundamental para el resto de las especialidades de la salud. Por ello, formarte como técnico superior en esta área te permitirá desarrollar completamente tu vocación sanitaria y dedicarte a lo que más te gusta formando parte de un equipo médico en instituciones públicas o empresas privadas del sector de la sanidad.

Ahora que esta crisis sanitaria ha hecho todavía más evidente la importancia del personal de la salud, cursar un grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico puede ser una gran oportunidad para complementar tu formación y relanzar tu actividad laboral. Además, esta titulación oficial también puede ser una opción muy interesante para todos aquellos que han terminado bachillerato y quieren iniciarse en sanidad especializándose en una rama con muchas salidas laborales.

El FP de Anatomía Patológica te ofrece una formación práctica para que consigas hacer un correcto diagnóstico de citologías y biopsias a partir de muestras celulares, tejidos u órganos. Así, podrás trabajar tanto en empresas privadas del sector sanitario como en instituciones públicas, contando con multitud de oportunidades de empleo, ya que actualmente todos los hospitales tienen un laboratorio destinado a esta especialidad.

¿Dónde estudiar el grado superior de Anatomía Patológica?

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC te ofrece la posibilidad de cursar este grado superior de forma presencial en Málaga, Córdoba, Almería, Sevilla, Granada, Murcia, Madrid, Albacete, Alicante y Valencia.

El ciclo, que tiene una duración de dos años y un enfoque fundamentalmente práctico, se trata de un FP oficial autorizado por el Ministerio de Educación con vigencia en todo el territorio nacional.

El plazo de matriculación para acceder al título de Anatomía Patológica o a cualquiera de los FP que oferta MEDAC ya está abierto, tanto para matrículas presenciales como online. Para más información, puedes ponerte en contacto con el centro llamando al 952 211 262.

¡Compártelo en tus redes!