¿Problemas al estudiar? Técnicas que te ayudarán a hacerlo más fácil

Problemas al estudiar

Si estás preparándote para lograr un máster, especialización, licenciatura o doctorado; el repaso y estudio de cada clase sigue siendo, igual que cuando eras más pequeño y pasaste por la escuela, el bachillerato y la universidad, un factor fundamental para la obtención de dicho título.

Si bien durante toda la vida nos hemos preparado buscando cómo aplicar las mejores técnicas de estudio, no todos hemos prestado la misma atención a otros detalles igualmente importantes. La manera en como hemos dispuesto nuestra mesa de estudios y el ambiente que creamos en torno a la misma es uno de esos elementos.

No obstante, quienes conocen las diversas técnicas del Feng Shui para la armonización de los espacios sabrán que existen ciertas técnicas para mejorar la energía del lugar que se ha designado para estudiar y concentrarse mejor.

Sigue leyendo y aprenderás técnicas sencillas y que de verdad funcionan sobre cómo mejorar en los estudios con Feng Shui. ¿Vamos a buscar esa nota tan deseada?

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una doctrina milenaria proveniente de China que se basa en el Chi, o energía primordial del universo. El Feng Shui como práctica, consiste de una serie de técnicas que tiene por finalidad concentrar la energía del Chi en nuestros lugares habituales de convivencia, para nuestro beneficio propio y de quienes nos rodean.

El Feng Shui como ciencia también se basa en los principios fundamentales del Confucianismo y Taoísmo, tomando del primero la creencia de que el ser humano es parte del cosmos y, por tanto, es afectado por el mismo; mientras que de la segunda, toma en consideración que el camino de la vida va atado al camino del cielo y de la tierra.

Basándose en estas creencias, el Feng Shui también trabaja el equilibrio del ser humano con el medio ambiente.

Durante los últimos años se ha conocido del uso de la disciplina del Feng Shui y sus enseñanzas en la arquitectura y el diseño de interiores, siempre unido a generar espacios en casa mucho más armonizados, si quieres aprender más, puedes visitar esta web de expertos en feng shui sobre cómo hacer de tu casa  un hogar Feng Shui.

¿Cómo estudiar mejor gracias al Feng Shui?

Aplicando ciertas técnicas de Feng Shui es posible atraer no solo abundancia y energías propicias a nuestro hogar, sino que también se pueden obtener estos beneficios en el lugar de estudio, ayudándonos a mejorar nuestra capacidad de análisis y aprendizaje, así como nuestro rendimiento y concentración.

Dicho esto, lo primero que se aconseja según el Feng Shui es disponer de un lugar específico que será destinado como zona de estudio, ya que es preciso crear áreas diferenciadas para cada propósito en particular. Así como tienes una cocina, una sala y baños, la zona de estudios debería estar entonces, si no en una habitación aparte, al menos en un espacio de la casa especial.

Aprende a organizar tu lugar de estudios

Habiendo elegido la zona de estudios, hay que organizar el lugar. Aquí algunos consejos según el Feng Shui para armonizar la energía de este espacio y aprovecharlo mejor para tus estudios:

– La mesa o escritorio debe estar colocada de manera que domine el espacio en general.

Esto es, que cuando te sientes en ella, puedas tener acceso visual a la mayor parte de la habitación, incluyendo la puerta de entrada.

Dicha mesa no debe estar alineada con la puerta, es decir, que esté conteniendo la misma desde el interior de la habitación.

Evita igualmente colocar la mesa con la puerta de entrada a tu espalda, pues ello agota energéticamente.

Tampoco debes sentarte de cara a ninguna pared de la habitación.

– Coloca cortinas en la ventana si tienes alguna detrás de ti, para protegerte del exterior.

– Teniendo en cuenta lo anterior, coloca la mesa de estudio en la zona noreste de la habitación. Según el Feng Shui, este es el cuadrante o zona del conocimiento y los estudios.