26.4 C
Madrid

2 razones de peso para estudiar Nutrición Deportiva y Dietética
2

Estudiar Nutrición Deportiva y Dietética nunca había sido tan interesante como lo es ahora. Son muchos los incentivos y ventajas de validar esta carrera como salida profesional. Por una parte, varios estudios han determinado que el nutricionista disfruta de condiciones laborales menos estresantes que la media, lo que le permite gozar de una mejor calidad de vida, donde el 92% de los profesionales afirman estar conformes con su salario.

- Anuncio -

Una excelente opción para estudiar esta carrera viene dada por el instituto Linkia FP de Formación Profesional Oficial a Distancia, con su ciclo formativo de FP Grado Superior en Dietética Deportiva a distancia, que ofrece titulación autorizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudiar en modalidad online.

Lo cierto es que la correcta alimentación está cobrando cada vez más importancia en el colectivo, siendo vista como una herramienta primordial para mantener un estado óptimo de salud. Te mostramos las razones por las que deberías considerar estudiar esta carrera.

Amplia salida laboral

Un profesional de la Nutrición puede desempeñarse laboralmente en una gran variedad de cargos en las siguientes disciplinas:

  • Salud: desenvolviéndose en la atención médica de las áreas de dietética y dieto-terapéutica en hospitales, clínicas y consultorios privados, centros de salud y empresas de hospitalización domiciliaria, entre otras. También puede trabajar como asesor nutricional de empresas e instituciones privadas.
  • Servicios de alimentación: pudiendo elaborar planes de alimentación tanto para particulares como para comedores públicos y privados, organizando, evaluando y dirigiendo los esfuerzos de las actividades propias de estos servicios de alimentación, siguiendo las buenas prácticas y protocolos de seguridad sanitaria en la preparación de alimentos a través de la aplicación de sistemas de gestión de calidad alimenticia.
  • Industria alimentaria: participando en la evaluación y creación de nuevos productos alimenticios y proporcionando la asesoría necesaria para el correcto etiquetado nutricional, así como en el debido acompañamiento durante las diferentes fases de producción, procesamiento, distribución, mercadeo y promoción de alimentos.

Tratamiento de enfermedades a través de la alimentación

Está más que demostrado que nuestra alimentación determina en gran parte nuestra salud. Un profesional en Nutrición Deportiva y Dietética está capacitado para determinar malos hábitos alimenticios en sus pacientes, teniendo la capacidad de diagnosticar y ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades directamente relacionadas con la alimentación, tales como:

  • Obesidad
  • Anorexia
  • Bulimia
  • Vigorexia
  • Colesterolemia
  • Infartos
  • Diabetes
  • Enfermedades cardíacas
  • Enfermedades respiratorias
  • Cáncer

Igualmente importante es saber que la nutrición permite adoptar hábitos alimenticios positivos para la prevención de enfermedades, puesto que el sistema inmunológico puede verse afectado por defecto y exceso de nutrientes en la dieta diaria. Para nadie es secreto que la sociedad actual está sobrealimentada, con grandes porciones de comida y mayor número de estas al día, pero muy malnutrida.

En tal sentido, la correcta alimentación es parte de la medicina natural que requiere nuestro organismo para volverse más fuerte e inmune. La nutrición y la buena salud están relacionados de forma directa e ineludible. Al respecto, contar con un nutricionista es fundamental para aprender a alimentarnos mejor, con la obtención de nuevos y mejores hábitos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

Send this to a friend