Europa League: los próximos partidos después de las vacaciones de Navidad

Europa League

El sorteo para conocer qué equipos se enfrentan en los dieciseisavos de final de la Europa League, la segunda competición europea de clubes, se celebró el pasado lunes diecisiete de diciembre en Nyon, justo después de que se conocieran los emparejamientos de la UEFA Champions League.

En esta ocasión la suerte ha esquivado a los equipos españoles, los cuales partían como cabezas de serie. Los cruces de estos conjuntos han quedado de la siguiente forma: Sevilla – Lazio, Real Betis Balompié – Rennes, Villarreal – Sporting de Lisboa y Valencia – Celtic de Glasgow.

El resto de enfrentamientos serán: Bate Borisov – Arsenal, Fenerbahçe – Zenit de San Petersburgo, Olympiacos – Dynamo de Kiev, Shakhtar Donetsk – Eintracht Frankfurt, Malmö – Chelsea, Zurich – Nápoles, Krasnodar – Bayer Leverkusen, Slavia de Praga – Gante, Rapid de Viena – Inter de Milán, Brujas – Salzburgo y Viktoria Plzen – GNK Dinamo de Zagreb.

Sevilla y Lazio, rivales en dieciseisavos de la Europa League

El equipo andaluz se enfrentará al Lazio en la siguiente fase de la Europa League, en un partido que a priori se presenta bastante complicado, por lo que no es de extrañar que todavía muchos aficionados duden en qué conjunto confiar a la hora de realizar sus pronósticos en casas de apuestas como Betsson.

Sevilla y Lazio, rivales en dieciseisavos de la Europa LeagueEl partido de ida se jugará en Roma. Cabe mencionar que el equipo italiano es muy competitivo y que el año pasado llegó hasta cuartos de final de este torneo. Evidentemente la vuelta se jugará en Sevilla, por lo que Inmobile regresará al Sánchez Pizjuán.

El juego del Sevilla en lo que va de competición ha estado marcado por los altibajos, y es que sus triunfos ante el Standard de Lieja y el Akhisar se han alternado con las derrotas frente al Krasnodar y al propio Standard. No obstante, los de Pablo Machín consiguieron clasificarse como primeros de grupo.

Lo cierto es que la actuación de los andaluces está siendo extraordinaria esta temporada. A día de hoy el equipo sevillano se encuentra a tan solo tres puntos del líder en la Liga española, lo que lo posiciona en segundo lugar.

El Real Betis Balompié se verá las caras con Rennes

El otro equipo andaluz que aún sigue vivo en los dieciseisavos de la Europa League, el Real Betis balompié, se enfrentará al Rennes, un conjunto muy competitivo. Cabe mencionar que era uno de los equipos más asequibles que había en el bombo número dos, aunque eso no quita que los verdiblancos tendrán que pelear en una eliminatoria que se presenta complicada, especialmente en el partido de ida que se juega en Francia.

El Real Betis Balompié se verá las caras con RennesEl equipo andaluz ha conseguido su pase a los dieciseisavos de final tras doblegar al Olympiacos y a la Associazione Calcio Milan, los grandes favoritos de su grupo. Los de Setién han dejado buenas sensaciones durante su actuación en esta fase, sobre todo en el partido jugado contra los de Gatusso.

Los blanquiverdes se encuentran en la quinta posición de la tabla de clasificación de la liga española, justo por detrás del Real Madrid y a tan solo nueve puntos del líder, y es que el equipo parece estar a pleno rendimiento.

El Villarreal se medirá al Sporting de Lisboa

El Villarreal, el conjunto dirigido por Luis García Plaza, jugará el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Sporting Club de Portugal el próximo día catorce de febrero. La vuelta tendrá lugar el día veintiuno del mismo mes en el estadio de la Cerámica.

El Villarreal se medirá al Sporting de LisboaLos portugueses no pasan por su mejor momento, y es que este equipo está muy lejos de ser aquel que jugó en Liga de Campeones contra el Fútbol Club Barcelona. Por su parte, el Villarreal no ha perdido ninguno de los partidos jugados en la fase de grupos, y es que a pesar de que generó bastantes dudas en el enfrentamiento ante el Rangers, lo cierto es que posteriormente ha demostrado dar la talla tras empatar frente al Spartak de Moscú en campo ruso y ganar por 5-0 frente al Rapid de Viena.

El Villarreal parece ser un equipo totalmente diferente cuando juega en la competición europea, y es que a día de hoy está luchando por mantenerse en la Primera División de la Liga española, ya que se encuentra en los últimos puestos.

El Valencia medirá fuerzas con el Celtic de Glasgow

El conjunto valenciano jugará contra el Celtic de Glasgow en la siguiente fase de la Europa League. En primer lugar será el líder de la liga escocesa el que visite Mestalla para alcanzar los octavos de final, un partido que tendrá lugar el próximo día catorce de febrero. La vuelta se disputará en terreno escocés el veintiuno de febrero.

El Valencia medirá fuerzas con el Celtic de GlasgowEl Valencia tratará de recuperarse tras el chasco sufrido en Champions League, y es que sus tropiezos frente al Young Boys y a la Juventus provocaron su eliminación de la máxima competición europea. Además, en la Liga tampoco le está iendo demasiado bien, por lo que lucharán por hacerse un hueco en la final de la Europa League.

¡Compártelo con tus amigos!