21.8 C
Madrid

Existe evidencia de agua en la Luna, pero… ¿Nos oculta la NASA más información?
E

Según publicó la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), unos investigadores detectaron evidencias que confirman que en las regiones frías de los polos de la Luna existen depósitos de hielo, los cuales parecen antiguos y están distribuidos de forma irregular. En el polo norte se encuentran más dispersos, pero son extensos, y en el polo sur están concentrados en los cráteres.

La Luna y sus “secretos”

- Anuncio -

Esta información provocó la aparición de algunas teorías en las que se habla de la existencia de alienígenas inteligentes en el área, aunque nada de esto se ha confirmado de forma oficial.

Algunos creen que la Luna esconde secretos de antiguos viajeros del espacio, quienes construyeron estructuras artificiales que pueden detectarse con un equipamiento adecuado. No obstante, piensan que los expertos lo están ocultando.

Imágenes de luces peculiares y objetos extraños han atraído durante años la atención de los ufólogos, que aseguran que los terrícolas primitivos no podrían haber construido esta clase de estructuras complejas.

La NASA y sus estudios

evidencia directa de agua en la Luna
Distribución de los píxeles portadores de hielo de agua (puntos verdes y cian) superpuestos a la temperatura máxima anual del Diviner para las regiones polar ( A ) norte y ( B ) polar meridional.

Los científicos que realizaron este hallazgo pertenecían a la Universidad de Hawái y Brown University. Shuai Li fue el líder del equipo, en el que también participó Richard Elphic, del Centro de Investigación Ames de la NASA (Silicon Valley, California). Los investigadores consiguieron identificar tres huellas que les condujeron hasta las evidencias gracias al Moon Mineralogy Mapper (M3), un instrumento de la NASA.

Con este instrumento recopilaron datos con los que midieron la peculiar forma en que las moléculas del hielo pueden absorber la luz infrarroja y comprobaron la propiedad reflectante del hielo. De este modo fue posible diferenciar entre el vapor, agua líquida o el hielo sólido.

Tras algunas observaciones realizadas con anterioridad se había sospechado de la existencia de hielo en la Luna, aunque se concluyó que todo podía deberse a la particularidad reflectiva de la superficie lunar. Según la opinión de muchos, la NASA esconde algún descubrimiento de gran importancia.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

El increíble timelapse que muestra una década de la historia del Sol en solo 61 minutos

¿Qué tan significativos son 10 años para nuestro sol de 4600 millones de años? Quizá tanto como la última millonésima de segundo significó para...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Send this to a friend