22.2 C
Madrid

La asombrosa y desconocida faceta de Fidel Castro como ‘Actor de Hollywood’
L

Antes de la Revolución cubana, Castro se desempeño en otros espacios poco divulgados pero que fueron registrados en libros y filmaciones.

Una de las menos conocidas facetas de Fidel Castro fue su efímero paso por los estudios de Hollywood en los años cuarenta.

- Anuncio -

Según el crítico uruguayo Alvaro Sanjurjo, entre 1944 y 1946 Castro hizo su aparición como actor en los estudios de la Metro Goldwyn Mayer.

El registro de su participación quedó plasmado en el celuloide de los filmes ‘Bathing Beauty‘ (Escuela de Sirenas), de 1944, y ‘Holiday in México‘ (Festival en México), de 1946, las dos cintas dirigidas por el estadounidense George Sidney.

Julio Lista, un aficionado al cine norteamericano, fue quien descubrió el nombre de Fidel en el libro ‘The Best of MGM‘ (The Golden Years 1928-1959), de J.R. Parish & G.W. Mank.

Si bien no hay registro de su intervención como extra en la película ‘Escuela de Sirenas’, se le puede observar en ‘Festival en México’ como parte del grupo de baile del director de la orquesta español Xavier Cugat, quien en 1955 cita esta actuación de Fidel Castro en el libro ‘The motion Picture Guide’.

Fidel Castro en la película Festival en México

En el sitio web de base de datos de películas IMDB, el líder cubano es asociado con cuatro filmes y numerosos documentales, entre los cuales se destacan ‘Comandante‘, de 2002, y ‘Buscando a Fidel‘, 2003, realizados por el famoso director estadounidense Oliver Stone.

En un artículo publicado por el diario La Jornada, se habla de la empatía de Fidel y sus cualidades de conversador por parte de Stone: “Es un actor fácil de dirigir que jamás dice ‘stop’, corten o necesito una pausa”.

También mencionó los actores preferidos del mandatario cubano, entre los cuales estaban Mario Moreno ‘Cantinflas’, Charles Chaplin, Brigitte Bardot, Gerard Depardieu y Sofía Loren.

Fidel Castro promovió en 1969 la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con el propósito de dar una “gran batalla por la identidad, liberación, independencia y supervivencia latinoamericanas”.

El líder revolucionario fue llamado “el cineasta menos conocido del mundo” por el escritor y Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Microsoft y Bridgestone, promotores del sistema de monitorización de neumáticos

Si bien es cierto, antes de conducir tu vehículo debes revisarlo, comprobar el estado de los neumáticos y asegurarte de que esté en óptimas...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

7 errores que cometen los ciclistas principiantes y cómo evitarlos

La cantidad de ciclistas en el mundo es cada vez mayor. Incluso antes de hablar de coronavirus ya venía creciendo el número de adeptos...

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

Send this to a friend