23.5 C
Madrid

¿Será este el fin de las relaciones sexuales?

La manera tradicional como los seres humanos nos procreamos será muy diferente dentro de 20 a 40 años cuando aplicaremos otros métodos más modernos.

Los ciudadanos de los países desarrollados abandonarán la práctica de relaciones sexuales y fecundación de manera tradicional dentro de 20 a 40 años, según indica el profesor Henry Greely, de la Universidad Stanford (Estados Unidos), en su obra ‘El fin del sexo y el futuro de la reproducción humana‘, publica la revista digital The Scientist.

- Anuncio -

Este investigador considera que para esa época los seres humanos reconsiderarán su proceder hacia el sexo y la fecundidad y cada vez aumentará la probabilidad de que los niños nazcan producto de una fecundación ‘in vitro’; entretanto, los padres que prefieran concebir naturalmente a sus hijos serán estigmatizados por la sociedad.

Así pues, los avances relacionados con células madre, genómica y diagnóstico genético preimplantacional (DGP) provocarían en las próximas décadas que las personas con más recursos económicos se abstengan de la tradicional reproducción sexual y consigan que sus hijos no solo puedan ser inmunes a mortales enfermedades, sino que además obtengan características físicas y mentales predeterminadas.

Greely pronostica que los especialistas en fecundación engendrarán gametos femeninos in vitro a través de células madre inducidas y pluripotentes conseguidas mediante una sencilla biopsia de un hombre, que reemplazarían al costoso y laborioso sistema de recolección de huevos para la fertilización in vitro (FIV) que actualmente se utiliza.

En conclusión, aunque los seres humanos continuarán teniendo relaciones sexuales por placer, la reproducción entre personas que dispongan de una asistencia médica desarrollada aumentará de forma considerable.

¡Compártelo en tus redes!

SourceRT

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:18:34

Toyota Yaris Hybrid 2020: un coche con mucha personalidad

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...
00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend