Olvídate de los bancos para financiar tu empresa

Olvídate de los bancos para financiar tu empresa

La financiación tradicional dependiente exclusivamente de las entidades financieras habituales, es decir, de los bancos, está pasando poco a poco a un segundo plano, en parte por las dificultades que plantean a la hora de conceder estos créditos que necesitan las empresas, sobre todo las Pymes para continuar produciendo o aquellas de nueva creación que necesitan de un dinero para comenzar a funcionar, en parte por la desconfianza que los últimos escándalos han ocasionado entre la población.

En la actualidad, para sustituir esta falta de crédito y confianza han nacido nuevas y revolucionarias ideas que están teniendo un enorme éxito entre las clases populares, sin contar con el sistema de las 3 F,s  (family, fools and friends), en el que se pide dinero a las personas cercanas, podemos contar con otros sistemas de financiación que están dando fabulosos resultados.

Ya no tenemos que soportar las intolerables tasas de interés, ni la presión de la letra mensual del préstamo bancario, ya no debemos temer retrasarnos en un pago por el miedo a ingresar en los listados de morosidad, ahora podemos elegir entre las diferentes alternativas de financiación que se presentan en el mercado económico.

Alternativas de financiación más eficaces

Existen muchos sistemas alternativos para sustituir el cada vez más complicado acceso al crédito por medio de las entidades bancarias de siempre. Las cinco más habituales y las que ofrecen mejores resultados son los siguientes.

Alternativas de financiación más eficacesLas sociedades de Capital Riesgo que dirigen el capital que realizan los inversores a las empresas de reciente creación que tengan un alto potencial de crecimiento. El Famoso Crowdfunding que está basado en un sistema de micro donaciones por parte de todo tipo de personas y empresas sobre el proyecto que un emprendedor publica en alguna de las plataformas online creadas a tal efecto, las Sociedades de Garantía Recíproca o SGR que al contrario de las demás mencionadas no busca la liquidez para la financiación de proyectos sino la prestación de los avales necesarios ante los bancos, clientes, proveedores o administraciones públicas, para que sean estos los que financien el proyecto.

Por último, cabe mencionar el sistema crowdlending, que por las crowdlending opiniones vertidas en las redes, las dudas sobre el significado de los préstamos P2P y el interés despertado para saber cómo invertir en crowdlending, merece un punto a parte, para extendernos como se merece.

Crowdlending. ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Este sistema de financiación está dando muy buenos resultados en países latinoamericanos, sobre todo el crowdlending Colombia que está obteniendo uno niveles de crecimiento por encima de la media, ya sea por que es una de las mejores tecnologías para la financiación más flexible y funcionales que existe, capaces de adaptarse a cualquier tipo de proyecto.

El Crowdfunding en Colombia, en la que se incluyen el crowdlending, como un modelo particular de financiación, vive un momento dorado en este país, gracias a sus muchas plataformas de crowdlending que están apareciendo y que consigue dar salidas satisfactorias a las empresas que tienen dificultades para acceder a los préstamos en las entidades bancarias de siempre, pudiendo conseguir el dinero que necesiten para sufragar los gastos propios de cualquier proyecto de negocio que comienza a dar sus primeros pasos.

Crowdfunding en ColombiaPero, ¿qué es específicamente este nuevo sistema para acceder al dinero, que está obteniendo tanto éxito? Pues como decimos, es un modelo de financiación bastante parecido al crowdfunding, es también una forma de inversión alternativa, pero en este caso sí existe contraprestación directa, casi siempre económica, para el prestamista.

El Crowdllending se utiliza para obtener una financiación bastante más rápida, adaptable y económica que la que se conseguiría si recurrimos a un banco, pagando solo un tipo de interés bastante asequible al que se llegará por mutuo acuerdo entre el empresario y el prestamista. El P2P es una variante de este sistema y trata de conseguir préstamos a un interés mucho menor puesto que se trata de préstamos online entre particulares.

Existen muchas plataformas webs para invertir en préstamos donde dirigirnos para conseguir el dinero necesario o para realizar nuestras propias inversiones en proyectos empresariales que nos ofrezcan más rentabilidad que dejar el dinero en manos de los bancos, en Colombia las más destacables son Crowdestate, Housers, pero todos los especialistas coinciden en que  invertir en Mintos es la plataforma ideal para las mencionadas inversiones alternativas, aquellas que están fuera del terreno de juego tradicional de inversiones y que sin embargo ofrecen alta fiabilidad y rendimiento.

Mintos es en estos momentos la plataforma que se mantienen líder absoluto en los sistemas de crowdlendig y préstamos P2P en Europa, pero que se puede acceder desde Colombia, con rentabilidades que rondan el 12 % sobre lo invertido. Por otra parte, y para aumentar la seguridad de la inversión, la mayoría de las operaciones que se emiten desde esta plataforma vienen con Garantía de Recompra, con lo que es fácil de entender por qué cientos de colombianos están invirtiendo aquí.

webs para invertir en préstamosLa inversión en bolsa

Por último, para aquellas personas que estén buscando formas alternativas de inversión, y para que no se queden solo en el modelo del crowdlending mencionado con el que se apoya a las nuevas y no tan nuevas empresas, informar que ahora y gracias a internet, también es posible actuar como trader, es decir, como inversor en las diferentes oportunidades que ofrece la bolsa de valores.

También existen muchas plataformas de trading desde las que hacer otras formas de inversión y contactar con los mejores brokers online, porque has de saber, que si quieres apostar tu dinero en divisas, acciones de empresas, materias primas, y demás opciones bursátiles, necesitarás la intermediación de estos profesionales, ya sean personas o entidades, que son los que tienen las autorizaciones para actuar en el parqué de inversión.

El trabajo de un bróker no es otro que el de servir de enlace entre el inversor o trader, en este caso cualquiera de nosotros, y la organización que lanza la oferta de venta para llegar a un acuerdo de compra. A cambio de un porcentaje, este personaje vital en la bolsa, recomendará y asesorará sobre los movimientos más convenientes para el trader, además de conseguir el vendedor que este busca y encontrar el comprador cuando así lo estimes oportuno si eres tú el que se convierte en trader.

Lo más recomendable para principiantes de este juego es iniciarse en la inversión de divisas en el mercado forex, por ser muy sencillo de entender, y fácil de conseguir beneficios, solo con un poco de conocimiento de la actualidad política y financiera global podremos prever que moneda y de qué país obtendrá un aumento de su valor en un tiempo determinado.

plataformas de tradingEl Bróker se encargará de localizar al vendedor de la moneda que es de interés, y al cabo de un periodo determinado, cuando consideremos oportuno, volveremos a vender esta divisa, gracias al concurso, nuevamente, del bróker, quedándonos de beneficio la diferencia del coste al ser comprada con el valor actual de la moneda al ser vendida.

¡Compártelo en tus redes!