Alojamientos Turísticos: ¿Te gustaría saber cómo gestionarlos?

Cómo gestionar los Alojamientos Turísticos

Quizás a estas alturas del curso académico aún no hayas decidido qué estudiar. Quizás sea el momento de encauzar tus estudios, que en definitiva será la forma de encauzar tu vida. Se acerca un cambio de ciclo en tu vida y frente a ti se presentan diferentes estudios a los que puedes acceder. Unos tendrán una duración más dilatada en el tiempo. Otros, en cambio, como los Ciclos presenciales de grado superior, te permitirán en un corto periodo temporal poder acceder a un mercado laboral competitivo con una formación adecuada en un determinado sector en continua expansión.

¿Cómo gestionar los Alojamientos Turísticos?

En este mundo que nos movemos cada vez oímos de forma más continuada el concepto de “alojamientos turísticos”. Es más, muchos de nosotros puede que hayamos ocupado en nuestras vacaciones o viajes algunos de estos alojamientos. Pero ahora está en tu mano el adquirir los conocimientos necesarios para poder gestionar este tipo de hospedajes. Sin embargo, otro mundo diferente es el de aquellos que ofrecen dichos alojamientos turísticos.

Cómo gestionar los Alojamientos Turísticos

Claro está que este tipo de empresario, ya sea individual o colectivo, ha de tener determinados conocimientos. Inicialmente ha de poseer información para saber moverse en el plano de la formación y la orientación laboral; algo fundamental para sentar las bases de un proyecto de futuro. Y si en definitiva se opta por proyectar una empresa de alojamientos turísticos, tal proyecto debe ser acorde con la normativa y la estructura del mercado turístico.

El proyecto debe tener en cuenta también una estrategia de marketing que permita comercializar el producto sin dejar de lado temas como las relaciones públicas, la gestión en sí de los alojamientos (recursos humanos, gestión de los servicios ofrecidos) y cómo deben ser coordinados todos estos importantes puntos a través de una solvente dirección. Y, para finalizar, obviando la internacionalización de un negocio de alojamiento turístico, es muy importante el conocimiento de lenguas extranjeras (inglés, francés…) para facilitar la atención a turistas de diferente procedencia.

Todo este cúmulo de conocimientos, junto con la Formación en Centros de Trabajo, que equivale a un año de experiencia en gestión de alojamientos turísticos y la redacción de un proyecto de gestión de alojamiento turístico, es el objetivo del Ciclo Presencial de Grado Superior denominado Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. En dos cursos podrás obtener los conocimientos necesarios para poder trabajar en este sector expansivo de nuestra economía.

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Requisitos de acceso

Para acceder a un módulo de Grado Superior es necesario:

  • Estar en posesión del Título de:
    • Bachillerarto (LOE,  LOGSE) o B.U.P..
    • Técnico Especialista, Técnico, Técnico Superior o titulación equivalente.
    • Título de Técnico y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior.
    • Titulación universitaria.
  • Haber superado:
    • Segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
    • O.U. o el Preuniversitario.
    • Prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación.
    • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

¡Compártelo con tus amigos!