Los gigantes de la comida rápida son responsables de la ‘miserable vida’ de miles de millones de pollos en el mundo

El informe global sobre el maltrato de estos animales incluye compañías como KFC, McDonald's, Burger King, Domino's, Pizza Hut, y Subway.

Los gigantes de la comida rápida son responsables de la 'miserable vida' de miles de millones de pollos en el mundo

La entidad sin ánimo de lucro conocida como World Animal Protection (Protección Mundial de Animales) ha publicado un informe en el que denuncia a varios de los gigantes de la comida rápida por no llevar a cabo las acciones necesarias que puedan garantizar el bienestar de los pollos cuyo destino es el consumo humano.

Los datos analizan las prácticas de varios restaurantes teniendo en cuenta las políticas que han aplicado para que mejore la calidad de vida de estas aves, los objetivos que se han trazado para conseguir ese propósito y el modo en que reportan sobre sus avances.

Basada en estos aspectos, la organización elaboró una clasificación que evalúa a nueve de los más importantes de esta industria alimentaria —KFC, McDonald’s, Burger King, Nando’s, Starbucks, Subway, Pizza Hut y Domino’s en dos regiones— con puntuaciones en niveles que van desde un bienestar de los pollos ‘fallido’ a ‘muy bueno’.

La evaluación de los gigantes de la comida rápida

Luego de un análisis hecho a documentos públicos como informes anuales e información de las plataformas web de los restaurantes, la entidad protectora señaló que ninguna de las grandes empresas pudo superar el nivel ‘pobre’.

garantizar el bienestar de los pollosEse puntaje fue asignado a Burger King, que aunque asumió “sólidos compromisos” para mejorar la vida de los pollos, según indica el informe, únicamente los ha aplicado en países como Canadá y Estados Unidos.

Por su parte, McDonald’s, aunque es el único restaurante que posee una política pública global sobre el bienestar de estas aves, alcanzó un puntaje ‘muy pobre’ debido a que sus pollos en algunas regiones del mundo podrían estar padeciendo “muertes estresantes y dolorosas”.

Y el peor puntaje le fue asignado a la cadena de pizzerías Domino’s, dado que cuenta con una política débil referente a los pollos —que no es el foco de su actividad— y no precisa objetivos para garantizar su bienestar.

Contexto y reacciones

Según World Animal Protection, en el mundo son criados cerca de 60.000 millones de pollos para consumir su carne. Más del 60% de esos animales, conocidos como pollos de engorde, pasan su corta vida en “granjas industriales” y son sacrificados luego de unos 40 días, tiempo en el que consiguen de manera apresurada un tamaño y peso que equivale al de un pollo de tres meses.

pollos de engordeMuchos solo contarán con un espacio más pequeño que un pedazo de papel para vivir, en graneros repletos de hasta 10,000 pollos. La mayor parte de su vida la pasarán sentados o acostados en sus propios excrementos.

Cadenas como Subway y Nando’s —dedicada a la venta de carne de pollo— que recibieron un puntaje ‘pobre’ y ‘muy pobre’ respectivamente, han manifestado su desacuerdo con este reporte afirmando que están cumpliendo con todas las regulaciones en la materia.

¡Compártelo en tus redes!