28 C
Madrid

Revelan los hábitos científicamente comprobados para vivir DIEZ AÑOS más
R

Una investigación hecha en Suecia reveló que el tiempo de vida de aquellos que tienen hijos es al menos dos años mayor que los que no los tienen.

Un equipo internacional de científicos ha conseguido identificar una serie de prácticas habituales capaces de extender el tiempo de vida hasta unos diez años más, según publica el Daily Mail.

- Anuncio -

Además de llevar una alimentación balanceada, realizar ejercicio regularmente y moderar el consumo de alcohol, los expertos aseguran que evitar la jubilación anticipada, sostener una relación amorosa regular y tener hijos puede aumentar la esperanza de vida de manera considerable.

Mantener actividad

Luego de observar la vida laboral de 2.956 individuos, investigadores de la Universidad Estatal de Oregón notaron que aquellos adultos sanos jubilados a los 66 años, en comparación con los que lo hicieron desde los 65, disminuyeron el riesgo de muerte en general hasta en un 11%. De acuerdo a los autores del estudio, las personas que permanecen en actividad y con ocupaciones tienden a vivir más años.

A su vez, una investigación sueca que observó los casos de 704.481 hombres y 725.290 mujeres cuyos nacimientos se dieron entre 1911 y 1925, concluyó que la gente que tiene hijos vive al menos dos años más que quienes no los tienen. Según el análisis, las emociones pueden llegar a tener casi el mismo impacto positivo para la salud que los factores físicos.

Mentalidad positiva y más sexo

Los expertos destacan que la gente que percibe su propio envejecimiento de una forma positiva logran vivir una media de 7,5 años más. Al respecto, agregan que los pensamientos negativos pueden llevar al sedentarismo, la depresión, el aislamiento social y a padecer enfermedades.

En el mismo contexto, los científicos recomiendan a las personas que conserven su vida amorosa, dado que también incide en la expectativa de vida. Señalaron además que aquellos hombres que tenían relaciones sexuales al menos dos veces por semana, contaban con 50% menos de riesgo de muerte temprana, en comparación con los que las practicaban solo una vez al mes.

Entre otros de los hábitos saludables que los expertos internacionales sugieren están las caminatas regulares, las cuales pueden extender el tiempo de vida hasta en cuatro años y medio, y el sueño por más de seis horas, los que disminuye el riesgo de muerte temprana. Sin embargo, advierten los científicos que este riesgo puede aumentar si se duerme por más de nueve horas.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

Send this to a friend