Protege los archivos de tu ordenador con esta herramienta para hacer backup

Perder la información almacenada en tu ordenador, puede ser un dolor cabeza, es una situación muy común, pero también fácilmente prevenible. Existen diferentes herramientas para hacer backup, y proteger tus archivos.

Protege los archivos de tu ordenador con esta herramienta para hacer backup

¿Alguna vez has perdido documentos importantes que tenías guardados en el ordenador? Quizás perdiste las fotos de unas vacaciones con amigos, o la versión final de tu tesis justo antes de entregarla.  El caso, es que se trata de una situación casi trágica, por la que muchos han pasado. Afortunadamente, la tecnología ha logrado que esto pueda prevenirse.

Actualmente existen diferentes opciones de programas para hacer backup que evitan todo este problema. Estas herramientas se encuentran disponibles en la web, y permiten ahorrarse unos cuantos dolores de cabeza innecesarios. Contrariamente a lo que se pueda creer, son de fácil uso no requieren la ayuda de un profesional.

EaseUS Todo Backup Home, una herramienta rápida y flexible

EaseUS Todo Backup Home es una herramienta que permite hacer un backup completo de todos los datos almacenados en el ordenador, además de hacer recuperación de sistema completo en tan sólo segundos.

A través de 3 acciones, permite respaldar los archivos almacenados en tu equipo, al clonar el disco, el sistema y creando posteriormente una partición. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que ofrece una versión gratuita limitada que te permitirá familiarizarte con algunas de sus funciones si deseas conocer su desempeño antes de adquirirlo.

EaseUS Todo Backup Home, una herramienta rápida y flexible

Ofrece una copia de seguridad multifuncional

No sólo permite clonar el disco, guardando así toda la información, sino que también permite crear una copia de seguridad multifuncional, tomando en cuenta seis elementos de gran importancia:

1. Backup Completo

El usuario puede elegir a que desea hacerle backup, pudiendo seleccionar algunos archivos o carpetas individuales, o el disco duro completo. El sistema soporta copias de seguridad de diferentes tipos, tanto archivos, como imágenes.

2. Copia del Sistema

Además de copiar los archivos guardados en el disco duro del ordenador, esta herramienta ofrece la opción de realizar una copia de seguridad del sistema de Windows, garantizando de esta manera la funcionabilidad del sistema.

3. Respaldo de Outlook

Al igual que con los archivos, permite hacer una copia de todo el contenido del buzón de correos de Outlook, o seleccionar únicamente la parte de interés.

4. Acceso a la nube

Otra excelente opción que esta herramienta brinda, es la posibilidad de respaldar el contenido de Outlook y archivos en la nube, seleccionando tu servidor de almacenamiento preferido, Dropbox, OneDrive y GoogleDrive.

5. Protección de archivos

Además de respaldar los archivos almacenados en el ordenador, también brinda protección de datos específicos, como documentos, vídeos, audios, música o incluso archivos compartidos en la red.

6. Partición de disco

Permite crear copias exactas de una partición o volumen del disco, con todo su contenido.

Su manual de usuario es de fácil lectura

Cuando se trata de elementos del sistema, o actualización de software del ordenador, muchos prefieren simplemente recurrir a un experto, por pensar que requiere de un conocimiento técnico avanzado. Sin embargo, este tipo de herramientas permiten que puedas hacer un backup de manera fácil y rápida sin necesidad de ser un experto.

Su manual de usuario es de fácil lectura

EaseUS Todo Backup Home, ofrece en su sitio web una guía del usuario, sumamente completa, que permite entender su funcionamiento general. Está organizada por funciones, lo que facilita la selección de la función que deseas realizar. La guía está complementada con capturas de pantalla para que puedas visualizar en la interfaz del programa lo que deseas.

Funciones especiales del programa

EaseUS Todo Backup Home ofrece algunas opciones de protección especial de datos, para asegurarse de que cuentes con un respaldo eficiente en caso de fallos con tu ordenador. Funciones especiales:

  • Gestiona el backup, eliminando de manera automática las imágenes de copia caducadas, para asegurar más espacio de almacenamiento.
  • Ofrece múltiples destinos de backup, guardando las copias de seguridad en una ubicación compartida en la red, un DVD, dispositivo externo, disco duro, servidor FTP, entre otras opciones.
  • Genera reportes de backup, puedes planificar la creación de copias de seguridad en momentos específicos y guardará un reporte de las acciones realizadas.
  • Brinda respaldo para recuperación de sistema en caso de que el Sistema Operativo falle al momento de iniciarse.

Este tipo de herramientas, hacen que la vida profesional sea más fácil, al no tener que pasar por el incómodo momento de perder información de valor. Además, optimizan el funcionamiento del ordenador al permitir ahorrar espacio.

Por cierto, EaseUS ha decidido ofrecer a los usuarios de Grandes Medios un interesante descuento del 50% al momento adquirir su software de respaldo. Para acceder a esta increíble promoción debes ingresar el siguiente código:

ARD-ZQ6-6LX

Es solo por tiempo limitado, así que aprovecha y hazte ya mismo al mejor sistema de backup para pc y portátil del mercado.