23.8 C
Madrid

¿Por qué hacer ejercicio con el estómago vacío puede ser peligroso?

Ingerir alimentos antes de empezar a entrenar hará que no sientas la urgencia de alimentarte luego de terminar la rutina de ejercicios.

Realizar actividad física con el estómago vacío puede que no resulte siendo buena idea. Algunos son defensores de este método, pues estiman que el organismo comienza a quemar el exceso de grasas al no hallar las reservas energéticas (glucógeno) que los alimentos nos proporcionan.

- Anuncio -

No obstante, un informe preparado por el portal Gizmodo en base a distintos estudios especializados indica que existen algunas consecuencias perjudiciales que se producen a partir de esa práctica.

Así entonces, advierte que quemar las reservas de grasa podría desencadenar, durante la próxima comida, un proceso donde se compensarían las calorías en mayor cantidad a las quemadas durante la actividad física, dado que la persona puede sentir más hambre de la normal. Caso contrario ocurre si se consumen alimentos antes del entrenamiento, pues la persona sentirá menos urgencia de alimentarse luego de ejercitarse.

Y hay más…

Otra de las consecuencias de hacer ejercicio con el estómago vacío es que al perder las reservas de glucógeno durante la actividad física comienza también a disminuir la masa muscular, difícil de reponer en el futuro.

Sin embargo, este efecto se produce solo cuando se incrementa la intensidad de la rutina de ejercicios. El cuerpo podría romper las proteínas de la masa muscular una vez haya quemado las reservas de glucógeno.

Por último, el informe señala que cuando no se ingieren alimentos antes de entrenar es difícil superar la rutina diaria de ejercicios y aumentar la masa muscular. Con todo esto, recomiendan consumir alimentos antes de practicar actividad física y de esta manera no terminar agotados y con demasiada hambre después de ella.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

Send this to a friend