Diez pasos para hacer el mejor zumo de naranja

Diez pasos para hacer el mejor zumo de naranja

El zumo de naranja es una de las bebidas más deliciosas, refrescantes y nutritivas que existe.  Además de ser una fuente inagotable de vitamina C, betacaroteno, entre otros compuestos, es uno de los mejores sustitutos de refrescos y demás bebidas que solo sirven para engordar.

El zumo de naranja es refrescante y lo puedes consumir a cualquier hora, sobre todo si se sirve con mucho hielo pulverizado.

Muchos pueden suponer que hacer el zumo de naranja perfecto es simplemente cortar la fruta y exprimirla, pero los expertos han revelado sus secretos para indicarnos paso a paso, cómo preparar un verdadero zumo de naranja.

Hay dos formas esenciales de hacer un buen zumo, de forma manual o con la ayuda de exprimidores.

La gran ventaja de estos aparatos es que aprovechan hasta la última gota de zumo y facilitan el trabajo en tiempo récord. Por eso en este artículo también veremos varias exprimidoras de zumo y analizaremos cuáles son las mas recomendadas.

Eso sí y antes de ver cuáles son las mejores, detallaremos  cómo conseguir preparar el mejor zumo de naranja.

el mejor zumo de naranja del mundo

Pasos para preparar el mejor zumo de naranja del mundo

  • Escoge las naranjas maduras, eso se ve por su color característico anaranjado y su inconfundible olor.
  • Si tienes las naranjas guardadas en el frigorífico, sácalas unos minutos antes de exprimirlas para que se suavicen y facilitar así el proceso de exprimido.
  • Recuerda lavar muy bien las naranjas, ya que siempre se mezclará algo del zumo de la cáscara con el resto.
  • Antes de cortarlas, apriétalas sobre una superficie plana con movimientos circulares para aflojar el interior y obtener más zumo.
  • Parte las naranjas por la mitad y en el sentido del “ecuador”, ya que de esta manera obtendrás más zumo.
  • Si vas a obtener el zumo de forma manual, sujétala con un paño limpio.
  • Coloca la mitad de la naranja sobre el exprimidor y aprieta firmemente hasta que haya salido hasta la última gota.
  • Con una cucharilla raspa el interior de la naranja y no tires la pulpa, ya que sirve para complementar otros zumos, guisos y hasta para dar sabor a tartas y bizcochos, incluso se pueden preparar exquisitos dulces con la cáscara.
  • El zumo de naranja no necesita azúcar, sin embargo puedes añadirle al gusto, incluso con un toque de miel.
  • Lo mejor es tomar el zumo al natural y recién exprimido, pero si debes guardarlo este  debe ser refrigerado a una temperatura entre 5 y 15 grados centígrados.

Beneficios del zumo de naranja

Beneficios del zumo de naranja

Es fuente de vitamina C y antioxidantes que son esenciales para mantener fuerte el sistema inmunológico y retardar el envejecimiento.

Contribuye a la salud y belleza de la piel, uñas, cabello y huesos.

Evita la formación de cálculos en los riñones, además el zumo de naranja es diurético, por lo que ayuda a la salud del sistema urinario.

Debido a su alta dosis de vitaminas ayuda a prevenir los infartos.

Los mejores exprimidores de naranjas

Como hemos visto, podemos obtener un rico zumo de naranja con la ayuda de exprimidores que hacen maravillas porque sacan hasta la última gota sin esfuerzo. Por lo tanto, veamos algunos de ellos:

Champion Juicer 201852 Princess

Es considerado como el mejor exprimidor de naranjas del mercado, está fabricado en acero inoxidable y tiene una palanca que sujeta la naranja con firmeza.

Su motor de 160 vatios es suficiente para sacar todo el zumo, además, tiene un filtro para la pulpa y un canal para que el zumo caiga directamente al vaso.

Superexprimidor Princess 201970

Este es un exprimidor automático que entra en funcionamiento cuando se coloca la naranja sobre el cono y cuenta con 100 vatios, suficiente para sacar zumo tanto a las naranjas como a cualquier otra fruta cítrica.

Es liviano, apenas pesa 1,8 kilos y se puede meter en el lavavajillas.

Los mejores exprimidores de naranjas

Princess 201003

Tiene un sistema de rotación automática similar al anterior, con la diferencia de que el cono gira en ambos sentidos para no desperdiciar nada de la naranja.

Su motor es de 85 vatios y no hace ruido.

Princess 201963

Este exprimidor tiene dos conos, uno más pequeño que el otro que se adaptan para exprimir cítricos de diferentes tamaños. Su cono gira en ambos sentidos para sacar todo el zumo, el motor es de 35 vatios y se puede lavar en el lavavajillas.

Princess 01.201975.001

Este es un exprimidor fabricado en acero inoxidable duradero, la base es antideslizante y su motor es de 40 vatios y gira en ambos sentidos para sacar todo el zumo. Tiene un paso deslizante para que este caiga directamente al vaso.

Como puedes ver hay exprimidores de naranjas muy buenos, por lo que no hay excusas para que no te hagas con uno de ellos. Aprovecha al máximo sus ventajas y acostúmbrate a preparar exquisitos zumos que contribuirán a mejorar tu salud.

¡Compártelo en tus redes!