Las herramientas que no pueden faltar en casa

Las herramientas que no pueden faltar en casa

Si eres de aquellas personas a las que les apasiona realizar sus propias reparaciones en casa o incluso hacer ajustes al coche, con seguridad tendrás un montón de herramientas que ni siquiera usas y que probablemente lo único que hagan es ocupar espacio. De ser este tu caso, te recomendamos efectuar una revisión y aprender a identificar qué herramientas son esenciales en el hogar, lo cual te ayudará a saber cuál de ellas elegir para cada necesidad.

Y si apenas estás empezando a adquirir tus propias herramientas, esta lista también será de mucha utilidad, pues te permitirá hacer una selección apropiada sin que gastes dinero de manera innecesaria comprando artefactos a los que no le sacarás provecho.

¿Cuáles son las herramientas que debo tener en casa?

Vamos a segmentar esta lista de herramientas en dos grupos: básicas y complementarias.

Herramientas Básicas

Herramientas Básicas

  • Martillo

Es quizá la herramienta básica que más se utiliza tanto para trabajos del hogar como de nuestro coche. Para esto último, lo más recomendable es emplear los denominados martillos o mazos de goma, pues resultan más efectivos y más seguros de utilizar debido a que no dañan las superficies y permiten intercambiar sus cabezas de acuerdo a la pieza que se requiera impactar. Te sugerimos visitar recambioscoche.es donde encontrarás un amplio surtido con las mejores herramientas de este tipo.

  • Destornilladores

Contar con un juego completo de destornilladores te permitirá disponer de diferentes tipos de puntas para usar según la necesidad.

  • Cinta métrica

Esencial para todas aquellas tareas que requieran de medidas exactas. Con la cinta métrica puedes realizar labores de todo tipo, desde medir el punto preciso para poner un clavo hasta fabricar muebles o piezas de decoración. La longitud óptima que debe tener es de al menos 5 metros, de tal forma que permita medir un espacio como una sala o un dormitorio.

  • Taladro

Nunca está de más tener un taladro en casa. Definitivamente no puede faltar, pues resulta indispensable para actividades tan simples como colgar un cuadro o instalar un soporte para TV.

  • LLave inglesa

Sin duda es una pieza fundamental que se puede ajustar fácilmente a las distintas dimensiones de tuercas y tornillos, así como a otras superficies u objetos.

Herramientas complementarias

Herramientas complementarias

  • Nivel

Ideal para los trabajos de albañilería, aunque muchas veces resulta siendo muy necesario para la instalación precisa de soportes, puertas e incluso adornos de pared.

  • Pinzas

Si de repente necesitas trabajar con cables o alambres, vas a necesitar unas buenas pinzas para efectuar dobleces y cortes sobre estos elementos.

  • Serrucho

Aunque existe diferentes tipos, el más común es el llamado ‘de carpintero’, una herramienta manual utilizada para practicar cortes, especialmente en madera.

  • Escalera

Si bien no es una herramienta estrictamente necesaria, solemos sufrir cuando no contamos con una escalera a la mano. Tener un elemento de estos según la altura de tu vivienda nunca va a estar de más.

Si bien existen muchas más herramientas que también son muy útiles para algunas personas, la anterior lista describe solo aquellas consideradas como las más importantes o las que no pueden faltar en casa. Dependiendo de lo que quieras o necesites hacer, en el mercado encontrarás las herramientas adecuadas para cada caso. Solo asegúrate de recibir la información apropiada tanto de sus utilidades como de sus instrucciones de uso.