16.9 C
Madrid

Hitler se escondió en Colombia tras la Segunda Guerra Mundial, indica archivo de la CIA
H

Las teorías sobre el falso suicidio y la huida del lider nazi a Latinoamerica parecen avalarlas ahora una fotografía tomada en 1954.

La reciente desclasificación de archivos de la CIA y el FBI vinculados con el magnicidio de John F. Kennedy, ha despertado el interés por otros personajes históricos implicados en documentos anteriormente desclasificados por las agencias estadounidenses de Inteligencia.

- Anuncio -

Con todo esto, la atención de diversos medios de comunicación se centró en un archivo de la CIA que al parecer confirma las teorías de que el Führer emprendió una huida hacia América Latina luego de la Segunda Guerra Mundial.

El documento desclasificado, firmado por David N. Brixnor, quien para entonces era el jefe interino de la CIA en Venezuela, señala que a Cimelody-3 (nombre clave del agente de la CIA) un contacto de confianza le informó sobre su encuentro en septiembre de 1955 con Phillip Citroen, un exsoldado de las SS alemanas.

¿Hitler en Colombia?

“Phillip Citroen […] le contó de manera confidencial que Adolf Hitler aún estaba vivo”, indica el informe de la CIA. Al respecto, “Citroen dijo que, como habían pasado ya diez años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”.

Además, el documento desclasificado tiene adjunta una fotografía en la que aparecen dos hombres. El mismo Phillip Citroen es uno de ellos, quien se encuentra sentado al lado de un segundo personaje muy parecido en su aspecto al líder nazi, que de acuerdo a la versión más aceptada se suicidó en su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945 con el fin de evitar su captura por parte del Ejército Rojo.

La parte posterior de la fotografía registraba la siguiente información: “Adolf Schrittelmayor Columbia. Tunga, América del Sur, 1954“. Según Brixnor, la foto le fue enseñada a Cimelody-3 “con el fin de ver cómo reaccionaba ante la posible autenticidad de esta fantástica historia”.

Varias veces se ha propuesto la teoría de que Adolf Hitler se escondió en América Latina. Pero en anteriores oportunidades los historiadores situaban en Argentina su exilio secreto, no en Colombia.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

El movimiento de las criptomonedas en tiempos de coronavirus

En los últimos años el mercado de criptomonedas está viviendo un crecimiento espectacular, con más de 5 500 criptodivisas circulando a nivel mundial. Bitcoin y sus...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

Send this to a friend