25.8 C
Madrid

Las horas de sueño suficientes para mantener una buena memoria
L

Un grupo de investigadores británicos ha llegado a una conclusión no esperada respecto a la cantidad de sueño necesaria para gozar de una buena memoria.

De acuerdo a una investigación hecha por científicos del University College de Londres y mencionada por el diario Daily Mail, dormir 9 horas diarias puede resultar tan nocivo para nuestra cognición como dormir solo 5.

- Anuncio -

Para su trabajo, los expertos ingleses observaron los resultados de las pruebas de memoria visual hechas en casi 400 mil personas, las cuales debían unir seis pares de tarjetas luego de memorizada su posición.

¿Cuántas horas debemos dormir para tener una buena memoria?

Luego de analizar los datos, los investigadores británicos llegaron a la conclusión que los individuos que dormían nueve horas diarias, incurrieron en igual número de equivocaciones que los que dormían solo cinco o menos horas. En general, cometieron un 2% más equivocaciones en comparación con los que duermen las siete horas “universales”.

Respecto a las personas que informaron haber dormido nueve horas diarias, tuvieron un 6% más desaciertos, resultado que sugiere que dormir en exceso probablemente afecte a la memoria de igual forma que produzca insomnio.

Los expertos indicaron que la calidad del sueño suele ser peor entre las personas que duermen demasiado, algo que obstaculiza una adecuada conexión entre ciertas zonas del cerebro.

La doctora Victoria Garfield, autora principal del estudio, calificó los resultados del estudio como “inesperados”. Y destacó:

Algunos pueden pensar que ir a la cama y dormir durante todo el tiempo que quieras es bueno, pero nuestras conclusiones muestran que dormir durante demasiado tiempo puede afectar tu memoria.

Otro de los autores, Albert Henry, explicó:

Encontramos poca evidencia de que tanto el sueño corto como el prolongado se relacionen con un mayor riesgo de demencia, sin embargo se necesita más investigación.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

Send this to a friend