16.9 C
Madrid

Las hormigas argentinas, la poderosa plaga que amenaza el mundo
L

Esta poderosa plaga está conformada por una especie de hormigas que proviene de Argentina y es, sin duda, la más invasiva de todo el planeta.

En muchos lugares es considerada una plaga

- Anuncio -

Es considerada como una plaga pues, es capaz de causar estragos en todo sitio a donde vaya, en cualquier parte del mundo.

Impacta la economía, la salud humana y a otras especies

Ha llegado a causar pérdidas económicas millonarias, ha representado riesgos considerables para la salud humana y hasta se ha convertido, en ocasiones, en una amenaza para otras especies de la vida silvestre.

Originaria de Argentina, pero esparcida por todo el mundo

Aunque esta especie de hormigas es originaria de Argentina, en los últimos 150 años se han dispersado alrededor de todo el mundo debido a las actividades de comercio internacional, el turismo y los cambios climáticos que se han presentado.

Hormigas de artillería pesada

Por lo que plantea un estudio publicado por la revista Insectes Sociaux, en lo que a hormigas se refiere, esta especie es de artillería pesada, pues estas hormigas en medio de su hábitat natural se fortalecen ya que continuamente deben estarse disputando la supervivencia contra toda clase de enemigos naturales.

Las hormigas argentinas, la poderosa plaga que amenaza el mundo - 3Con un entrenamiento como el antes descrito, al instalarse en otras zonas del planeta donde no tengan mayores competidores, se vuelven una especie casi invencible.

Veamos algunos números…

Uno de los autores del artículo citado anteriormente, es el investigador Luis Calcaterra, quien explica que, tan solo en Estados Unidos, uno de los paraderos favoritos de estas hormigas rioplatenses, causa pérdidas económicas de hasta 6000 millones de dólares anualmente.

Por otro lado, en las costas del Mediterráneo, estas hormigas han legado a causar la extinción de especies locales, llegando a formar colonias que se extienden hasta 6000 kilómetros.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El movimiento de las criptomonedas en tiempos de coronavirus

En los últimos años el mercado de criptomonedas está viviendo un crecimiento espectacular, con más de 5 500 criptodivisas circulando a nivel mundial. Bitcoin y sus...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

El increíble timelapse que muestra una década de la historia del Sol en solo 61 minutos

¿Qué tan significativos son 10 años para nuestro sol de 4600 millones de años? Quizá tanto como la última millonésima de segundo significó para...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

Send this to a friend