29 C
Madrid

La iluminación led: una alternativa sostenible y económica
L

La iluminación tiene un papel fundamental en nuestros hogares. La clave para conseguir un ambiente acogedor y cálido depende mucho del tipo de bombilla que elijamos. Es importante elegir un estilo de lámpara versátil que combine con la habitación en la que se instalará, como los plafones led, por ejemplo.

- Anuncio -

Los plafones led extraplanos para techos son un tipo de bombilla que se empotra en el techo. Son muy versátiles y se pueden usar en hogares, viviendas, tiendas, restaurantes y oficinas. Están disponibles en varios formatos (circular, cuadrado y rectangular), colores y estilos. Es posible elegir el tipo de plafón que mejor se ajuste a la decoración de la habitación en la que se instalará.

Se trata de un tipo de bombilla parecido al downlight led, ya que se coloca directamente en el techo. La principal diferencia está en la instalación. El downlight led se instala cuando existe un falso techo. Los plafones, por el contrario, son la opción ideal para colocar sobre el techo original. No necesitan una abertura para su instalación, pues el driver se aloja por defecto dentro de la estructura de los plafones. Para fijarlos en el techo, basta con poner una lámina con agujeros para los tornillos.

Además de ser de fácil instalación, los plafones ofrecen todas las ventajas de una bombilla led, como el ahorro en la factura de la luz y la sostenibilidad para el medio ambiente.

Ahorro y eficiencia energética

La eficiencia energética es un punto fundamental que hay que tener en cuenta si buscas sostenibilidad en tu hogar. Las luces fluorescentes e incandescentes utilizan mucha electricidad para iluminar. De toda esa electricidad, un 5 % se convierte en luz, mientras que un 95 % se desperdicia. Con los plafones led esto no ocurre, ya que una bombilla led utiliza el 95 % de la electricidad y solo un 5 % se disipa en forma de calor.

plafones led extraplanos para techos

Como las bombillas halógenas consumen mucha energía, son más caras. La iluminación led, por el contrario, nos supone un gran ahorro al consumir menos energía.

Además, los plafones led tienen una vida útil de cerca de 30.000 horas, por lo que duran más que las bombillas tradicionales. Al no tener que cambiar las bombillas con tanta frecuencia, estarás mejorando la eficiencia energética de tu hogar.

Sostenibilidad

Las bombillas halógenas tienen un gran impacto en el medio ambiente porque son altamente contaminantes. Contienen elementos químicos, como el mercurio, que es tóxico para el medio ambiente y para nuestra salud. Estas lámparas, al ser desechadas en un vertedero, expulsan los elementos contaminantes dañando el medio ambiente. La iluminación led es una alternativa que favorece el cuidado ambiental porque no contiene mercurio, ni gases nocivos y no emite infrarrojos ni ultravioletas.

En definitiva, la luz led ofrece opciones para todos los gustos y necesidades. Esto, unido al ahorro energético y la sostenibilidad que proporcionan, hace que sea una opción ideal para todos los hogares.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

Send this to a friend