Esta es la evidencia del mayor impacto de los humanos sobre la biosfera terrestre

Si desapareciera la civilización humana, ¿Cuáles serían las grandes huellas biológicas que esto dejaría?

La sorprendente evidencia del mayor impacto de los humanos sobre la biosfera terrestre

Un equipo de investigadores de Sudáfrica y Reino Unido ha determinado que la huella más representativa de la época geológica denominada por la comunidad científica como Antropoceno —partiendo de los años 40 o 50 del siglo XX— son los 23 mil millones de pollos de engorde que hay en todo el mundo, señala el informe del portal Phys.org.

El profundo impacto en la biosfera de la Tierra

Para los expertos, la crianza de estos animales es la característica más significativa desde que las actividades de los humanos comenzaron a alterar la biosfera terrestre al provocar el cambio climático, la extinción de múltiples especies y la presencia en el medio ambiente de sustancias sintéticas, tal como lo han explicado en una publicación de la revista Royal Society Open Science.

El profundo impacto en la biosfera de la TierraEl pollo de engorde, incapaz de sobrevivir en ambientes silvestres, es la especie vertebrada más numerosa del planeta y su peso total sobrepasa al total del resto de aves en una proporción de tres a uno.

Por su parte, los humanos han acelerado cinco veces más su crecimiento normal y esto ha provocado que disminuya la densidad de sus huesos. Esto, sumado al hecho de que sus partes carnosas rebasan a sus órganos durante su desarrollo, hace que muchos pollos no alcancen su edad adulta.

Toda esa cantidad de ejemplares son consumidos y el desecho de sus huesos termina en basureros donde, al quedar expuestos a ambientes libres de oxígeno, probablemente se fosilicen después de un tiempo y de esta forma dejen desconcertados a los arqueólogos del futuro.

¡Publícalo en tus redes!