29.3 C
Madrid

¿Cómo instalar la última versión de Google Play en tu dispositivo Android?

Google Play, originalmente llamada Android Market, es la tienda y portal oficial de Google de aplicaciones, juegos y otro contenido para smartphone, tablet o dispositivo Android TV con sistema operativo Android.

- Anuncio -

Se trata de un market enorme que ofrece mucho contenido a sus usuarios y que se actualiza constantemente. Aunque no todos los propietarios de un dispositivo Android pueden actualizar Google Play al instante, pueden pasar semanas e incluso meses hasta que reciban la notificación de que tienen una nueva actualización disponible de la plataforma.

Aunque La funcionalidad básica nunca cambia y usar una versión anterior no supone grandes incovenientes, es comprensible la necesidad de conseguir la última y mejor versión en cada dispositivo Android. A continuación, te ayudaremos a instalar Google Play paso a paso.

Pasos para instalar la última versión de Google Play en tu smartphone, tablet o Android TV

Solo tienes que seguir unos sencillos pasos para instalar la última versión de la tienda oficial de Google. ¡No te saltes ninguno!

Verifica tu versión actual

Lo primero que deberás hacer es identificar cuál es la versión de Google Play que tienes instalada para asegurarte de descargar la última. Esto puede hacerse de la siguiente manera:

  1. Abre tu aplicación Google Play Store.
  2. Abre la configuración.
  3. Desplázate hasta la parte inferior. Allí encontrarás la opción “versión de Play Store”. Este paso es muy importante porque no querrás instalar una versión anterior de Google Play por accidente. También debes asegurarte de descargar una versión que sea compatible con tu dispositivo. Eso no debería ser un gran problema a menos que estés usando una versión antigua de Android como 2.3 Gingerbread. Si ese es el caso, ¡probablemente sea hora de reemplazar tu smartphone!

Descarga Google Play Store a través de un APK

Descarga Google Play Store a través de un APK

Este es un paso bastante autoexplicativo. Google Play Store viene en formato APK como cualquier otra aplicación de Android. Puedes descargar su APK de sitios web, blogs de tecnología y personas de confianza en foros u otros sites. Sin embargo, por ahora, Malavida es probablemente tu mejor opción para los APK de confianza de Google Play Store:

  1. Dirígete a esta web.
  2. Encuentra la versión de Play Store que deseas.
  3. Si quieres la versión más nueva, consulta tu versión actual y comprueba si hay una nueva disponible.
  4. Descarga la aplicación siguiendo las instrucciones del sitio web.

Lidia con los permisos de seguridad

La configuración de fuentes desconocidas ha sido parte de Android desde siempre. Cuando está desactivado, evita que los usuarios instalen aplicaciones desconocidas excepto las de Google Play Store. Android Oreo cambió esto gracias a un permiso. Por lo tanto, existen dos caminos diferentes para este paso.

Antes de Android Oreo:

  1. Entra en la configuración de tu dispositivo.
  2. Drírgete a “Seguridad”.
  3. Busca la opción “Fuentes desconocidas” y marca la casilla. Aparecerá una advertencia que deberías leer. Una vez hecho esto, presiona “Aceptar” y esto te permitirá instalar APK de fuentes desconocidas. Si las fuentes desconocidas no se encuentran en la configuración de seguridad, intenta encontrarla en la configuración de privacidad o en la configuración de aplicaciones.

Después de Android Oreo:

  1. Comienza la instalación con un explorador de archivos o mediante el explorador web. Android te dirá que la aplicación no tiene permiso para instalar la APK. Haz clic en el botón “Configuración” disponible en ese mensaje.
  2. En el siguiente menú, marca la casilla que permite que la aplicación instale la APK. Presiona el botón “Atrás” para volver a la instalación.

Es un poco más complicado, pero la compensación es una mejor seguridad porque la única aplicación que puede instalar APK de terceros es aquella a la que acabas de otorgar permiso en lugar de la configuración de todo el sistema en versiones anteriores de Android.

Usa un administrador de archivos e instala Google Play Store

Ahora que ya estás listo, es hora de instalar la APK de Google Play Store. Utiliza tu navegador de archivos favorito:

  1. Abre tu navegador de archivos y dirígete hacia donde hayas descargado el APK de Google Play Store. Si lo descargaste en tu dispositivo, probablemente estará en tu tarjeta SD en la carpeta “Descargas”.
  2. Una vez que encuentres la APK, haz clic en el archivo. Es posible que aparezca un cuadro emergente según las aplicaciones que hayas instalado en tu dispositivo y te pregunte qué aplicación deseas usar. Si este es el caso, haz clic en “Instalador de paquetes”.
  3. En la siguiente pantalla, lee los cambios de permisos (generalmente no los hay) y luego haz clic en instalar. Cuando termines, se instalará la última Google Play Store en tu dispositivo.

Deshabilita fuentes desconocidas

Dejar la casilla de Fuentes Desconocidas marcada es un gran agujero de seguridad que puede causar problemas en el futuro. La mejor manera de mantenerse a salvo es volver a esta opción y desactivarla. Si tienes Android Oreo o posterior, ya has terminado y puedes omitir este paso porque esta configuración ya no está activada en tu teléfono:

  1. Vuelve a la configuración de tu dispositivo: regresa a la configuración de seguridad, la configuración de privacidad o la configuración de la aplicación (donde sea que la hayas encontrado la última vez).
  2. Desmarca la casilla. Esto evitará que todo (excepto Play Store) instale aplicaciones. Siempre puedes volver a marcar la casilla más adelante si necesita volver a instalar una aplicación de origen desconocido.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

El movimiento de las criptomonedas en tiempos de coronavirus

En los últimos años el mercado de criptomonedas está viviendo un crecimiento espectacular, con más de 5 500 criptodivisas circulando a nivel mundial. Bitcoin y sus...

El increíble timelapse que muestra una década de la historia del Sol en solo 61 minutos

¿Qué tan significativos son 10 años para nuestro sol de 4600 millones de años? Quizá tanto como la última millonésima de segundo significó para...

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

Send this to a friend