9.9 C
Madrid

Usos de internet durante el confinamiento por el Covid-19
U

Tras varias semanas de confinamiento por el coronavirus, ya se conocen los 7 usos principales que los internautas han hecho de los recursos online.

Internet durante el confinamiento por el coronavirus

- Anuncio -

La propagación del Covid-19 por todo el mundo ha hecho que decenas de países impongan restricciones a los movimientos de su población para evitar que la tasa de mortalidad de esta enfermedad siga aumentando. Esto ha hecho que la mayoría de las personas estuvieran más tiempo conectadas a internet para trabajar o entretenerse viendo películas, leyendo noticias o jugar a la ruleta aquí.

Según los comentarios de cientos de internautas, a continuación te mostramos cómo han usado la mayoría de los usuarios su tiempo online:

Vídeos para niños

El cierre de los colegios e institutos en toda España hizo que miles de niños y adolescentes tuvieran que quedarse en casa para evitar la transmisión del coronavirus. Los estudiantes han seguido su formación online y la mayoría de sus profesores han usado vídeos educativos (propios o de otras personas) para continuar con el proceso formativo.

En plataformas como YouTube existen ciertos de recursos para todas las edades que además de entretener, enseñan contenidos de muchas materias como física, química, matemáticas o idiomas extranjeros.

Internet durante el confinamiento por el coronavirus

Los adultos también se han dedicado a ver muchos vídeos para seguir aprendiendo; como por ejemplo con las charlas motivacionales de la plataforma TED.

Trabajo online

España se ha tenido que adaptar casi de la noche a la mañana a trabajar de manera remota en áreas en las que es posible esta opción. Muchos trabajadores han tenido que montar su propia oficina en casa para cumplir con sus obligaciones laborales y tratar que el motor de la economía española no se parara del todo.

Teniendo en cuenta que todavía hay aspectos que mejorar, la experiencia ha sido positiva; aunque es cierto que muchas personas han tenido problemas para trabajar desde casa y conciliar su vida familiar (sobre todo si en el hogar había niños).

eBooks

Algunas personas no pueden disfrutar regularmente de uno de sus hobbies favoritos debido a la falta de tiempo: la lectura. El confinamiento ha permitido que estas personas dispusieran de más tiempo para disfrutar tanto de eBooks de pago, como de libros digitales gratuitos. Por ejemplo, la lectura de libros en otros idiomas se ha disparado ya que para muchos individuos ha sido el momento ideal para aumentar su vocabulario en inglés, francés, portugués o italiano.

iGaming

Cuando las mejores ligas del mundo y eventos deportivos han tenido que tomarse un descanso provocando que incluso los Juegos Olímpicos o la Eurocopa hayan tenido que posponerse, los deportes digitales han tomado el relevo y torneos de Dota2 o CS:GO se han vuelto muy populares; sobre todo entre la audiencia más joven.

Los aficionados a los juegos de casino también han podido seguir entreteniéndose con sus tragaperras y juegos de mesa favoritos para tratar de sacarle algo de rentabilidad al encierro obligatorio que han tenido que sufrir los españoles.

Películas y series de televisión

En comparación con la TV, internet ofrece una cantidad casi ilimitada de películas y series en español y en otros idiomas. Por eso plataformas digitales como Netflix, SKY o HBO han aumentado su cartera de clientes. Al haber un mayor consumo de datos digitales, incluso Netflix ha tenido que reducir la calidad de sus vídeos para no ralentizar el tráfico online.

Trabajo online

Muchas redes sociales

Si antes de la aparición del Covid-19 dependíamos en gran medida de las redes sociales, durante el confinamiento han sido prácticamente imprescindibles. Facebook, Twitter, Instagram, Tic-Toc, Skype o Zoom nos han permitido estar en contacto con nuestros amigos y familiares durante estos momentos tan difíciles y también han sido uno de los medios que la población ha usado para informase en tiempo real sobre la situación de la pandemia.

Cursos de cocina y manualidades

Algunos internautas han usado internet para aprender o mejorar sus habilidades en la cocina o con las manualidades. Este tipo de actividades han sido muy populares sobre todo entre las familias.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend