Por qué entre los más ricos del mundo… siempre hay judíos

Por qué entre los más ricos del mundo... siempre hay judíos

Son diversas razones, entre ellas la herencia cultural del pueblo hebreo, las que han llevado a los judíos a estar entre las personas más ricas del planeta. Así lo afirmó el Gran Rabino de Moscú y Presidente de la Conferencia Europea de rabinos, Pinjas Goldschmidt.

Goldschmidt considera que existen dos formas de explicar el hecho de que varios individuos de origen judío hagan parte de los multimillonarios y que además se les haya otorgado el Premio Nobel. Esto dijo al respecto durante una entrevista al medio ruso Lenta.ru:

Hay una respuesta sociológica: los judíos, debido al antisemitismo, tuvieron que trabajar dos o tres veces más duro para obtener lo mismo que los demás.

A su vez, el rabino asegura tener una respuesta “rabínica” a estos resultados:

Hay un punto importante relacionado con el judaísmo. Por ejemplo, tenemos una ley: una persona debe aprender algo en cada minuto libre.

Aunque actualmente la mayor parte del pueblo judío es ahora laico o secular, esta ley se conserva por la tradición y hace parte de su genoma nacional.

Algunas excepciones

No obstante, hay campos en los que los judíos no han logrado destacarse o son muy débiles, agregó el Gran Rabino de Moscú. Y citó como ejemplo el fútbol, el atletismo y la agricultura:

Trata de encontrar un judío en la agricultura … ¡Es más fácil encontrarlo en la Luna!

De acuerdo a datos de la revista Forbes, el 50% de las personas más adineradas del mundo tiene ascendencia judía. Específicamente nos referimos a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook; Warren Buffett y Michael Bloomberg, los grandes inversores y empresarios estadounidenses; Larry Page, uno de los creadores de Google y Larry Ellison, el fundador de Oracle Corporation.

¡Compártelo en tus redes!