20.9 C
Madrid

Por qué entre los más ricos del mundo… siempre hay judíos
P

Son diversas razones, entre ellas la herencia cultural del pueblo hebreo, las que han llevado a los judíos a estar entre las personas más ricas del planeta. Así lo afirmó el Gran Rabino de Moscú y Presidente de la Conferencia Europea de rabinos, Pinjas Goldschmidt.

- Anuncio -

Goldschmidt considera que existen dos formas de explicar el hecho de que varios individuos de origen judío hagan parte de los multimillonarios y que además se les haya otorgado el Premio Nobel. Esto dijo al respecto durante una entrevista al medio ruso Lenta.ru:

Hay una respuesta sociológica: los judíos, debido al antisemitismo, tuvieron que trabajar dos o tres veces más duro para obtener lo mismo que los demás.

A su vez, el rabino asegura tener una respuesta “rabínica” a estos resultados:

Hay un punto importante relacionado con el judaísmo. Por ejemplo, tenemos una ley: una persona debe aprender algo en cada minuto libre.

Aunque actualmente la mayor parte del pueblo judío es ahora laico o secular, esta ley se conserva por la tradición y hace parte de su genoma nacional.

Algunas excepciones

No obstante, hay campos en los que los judíos no han logrado destacarse o son muy débiles, agregó el Gran Rabino de Moscú. Y citó como ejemplo el fútbol, el atletismo y la agricultura:

Trata de encontrar un judío en la agricultura … ¡Es más fácil encontrarlo en la Luna!

De acuerdo a datos de la revista Forbes, el 50% de las personas más adineradas del mundo tiene ascendencia judía. Específicamente nos referimos a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook; Warren Buffett y Michael Bloomberg, los grandes inversores y empresarios estadounidenses; Larry Page, uno de los creadores de Google y Larry Ellison, el fundador de Oracle Corporation.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:18:34

Toyota Yaris Hybrid 2020: un coche con mucha personalidad

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...
00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend