Cristiano podría convertirse en el jugador con más Champions League

​Cristiano podría convertirse en el jugador con más Champions League

​En innumerables ocasiones se ha podido leer en diversos medios de comunicación que el fútbol es una burbuja que explotaría en algún momento, el propio tiempo ha quitado la razón a estas suposiciones ya que es uno de los pocos deportes rentables en el mundo. Cada vez los salarios son más altos, hasta el punto de haber clubes que pagan más de 10 millones de media a sus jugadores, pero estos sueldos siempre están aficionados.

El dinero ha dejado de ser un problema para los clubes grandes ya que todos se han mentalizado de verse obligados a realizar grandes desembolsos si quieren competir al máximo nivel por todos los campeonatos. El dinero procedente de otros continentes también ha hecho que pequeños clubes se transformen de pasar desapercibidos a ser grandes potencias mundiales como puede ser el caso del PSG o Manchester City. El fútbol moderno se ha convertido en una batalla por ver quién es capaz de pagar más por un jugador ya que los resultados con el paso del tiempo valorarán si es rentable o no.

El mejor caso posible para explicar la situación es el de Cristiano Ronaldo. El jugador portugués era uno de los jugadores más carismáticos del mundo en su etapa en el Manchester United, momento idóneo para cambiar de aires y ser toda una estrella en el club más laureado de la historia en el fútbol. Su fichaje por el Real Madrid fue el traspaso más caro de la historia hasta el momento, muy por delante de la operación que copaba la lista anteriormente. Florentino Pérez y su equipo desembolsaron 94 millones de euros, una cifra impensable hace ocho años, aunque el tiempo le ha dado la razón y es sin ninguna duda uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol moderno.

A partir de ese fichaje, las operaciones subirían su valor y los equipos tendrían más complicado conseguir buenos traspasos ya que el mercado sufrió una subida masiva de los precios. CR7 era el fichaje perfecto para desarrollar el marketing dentro del Real Madrid, pero a nivel deportivo también ha dado grandes frutos al equipo blanco. Cuatro Champions League ha ganado con el equipo español para convertirlo en el equipo con más títulos de esta competición en Europa. Además, el luso ha sido protagonista en todas las finales que ha disputado, salvo en la última ya que se encontraba lesionado y no pudo ayudar a su equipo. La Juventus tiene una cuota 17 a ganador de la Champions League en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 27 de febrero.

Junto a la cosechada con el Manchester United, Cristiano Ronaldo cuenta actualmente con cinco títulos europeos en su palmarés, a tan solo uno de ser el único jugador en toda la historia en conseguir seis Champions. Esta hazaña haría que el portugués consiguiese prácticamente todo en su carrera, incluso habiendo tenido en frente a un rival del nivel de Messi. Nadie puede achacar nada a un jugador que siempre ha demostrado su ambición dentro del campo, aunque las formas a la hora de hacerlo le han jugado más de una vez una mala pasada.

La marcha de Zidane del banquillo del conjunto blanco pareció ser la chispa que hizo que Cristiano abandonase el Real Madrid ya que la relación con la cúpula blanca iba siendo cada vez peor. Un mal gesto hacia Florentino Pérez se resolvió con la marcha del luso a la Juventus, una operación que de momento no está siendo nada buena para el portugués al encontrarse prácticamente eliminado de la Champions League por un rival que siempre se le ha dado muy bien.

El portugués tendrá en el club italiano la oportunidad de hacer historia, siempre y cuando sea capaz de ganar una Champions con la Juventus, una tarea nada sencilla al tener una filosofía completamente distinta a la del Real Madrid. Si algo puede tener por seguro Cristiano Ronaldo es que tendrá mucho más complicado ganar la Champions en el conjunto italiano que en el equipo de la capital española ya que los madridistas estaban acostumbrados a ganar y luchar por todo año tras año. La eliminatoria de vuelta ante el Atlético de Madrid marcará el futuro de Cristiano y el de su nuevo equipo.