28.2 C
Madrid

Aprovecha la cuarentena para lanzar tu propia clase online
A

Muchos hablan de la cuarentena como la oportunidad perfecta para aprender una nueva habilidad desde casa. Y las plataformas online así lo han entendido, ofreciendo un sinfín de cursos, eventos, talleres y recursos gratuitos en estos tiempos, todo ello con un solo objetivo: ayudar a sus comunidades de usuarios.

- Anuncio -

Una de las plataformas educativas online que ha puesto esto en práctica es Eventbrite. Se trata, como ellos se autodefinen, de una plataforma global que ofrece experiencias en vivo para crear eventos enriquecedores.

La oferta de Eventbrite es muy amplia, cubriendo desde festivales de música originales en streaming y concursos, hasta clases y conferencias de un sinfín de temas. A continuación, te daremos los consejos básicos de cómo organizar un evento para que subas esa clase online que quieres ofrecer en estos tiempos difíciles. Para ello, te recomendamos que profundices mejor en el marketing para eventos de la mano de los expertos, descargando la plantilla de planificación de eventos, de Eventbrite.

¿Por qué lanzar tu clase en línea en Eventbrite?

Sea cual sea el evento profesional que quieras poner en marcha, Eventbrite es la plataforma ideal para lanzarlo a tu audiencia. Las razones son muchas, comenzando por las excelentes herramientas que te brinda la página para que tu clase sea todo un éxito.

En Eventbrite tienes la opción de crear tu propia página de evento con sistema de venta de entradas y pago online y un sistema de análisis de datos y soporte técnico para garantizar en todo momento una experiencia realmente satisfactoria, tanto para ti como organizador, como para tu audiencia.

Y eso no es todo, pues también te ofrece guías y atractivas plantillas que harán que tu clase destaque y logres asistentes fácilmente. Tendrás acceso a informes de métricas en tiempo real y podrás integrar tu evento en redes sociales como Facebook e Instagram para que tu audiencia se entere y tenga acceso desde la red social a tu curso.

Consejos para convertir tu clase online en un éxito

Igual piensas que sacar un curso gratuito puede ser garantía de que muchas personas muestren interés y terminen apuntándose. No obstante, el hecho de que sea gratis no asegura el éxito. Si lo haces correctamente, la gente interesada no dudará en pagar si es necesario.

Existen diversos factores que debes tener en cuenta durante la planificación del evento para lograr los objetivos que te has propuesto. Además de la plantilla para planificar eventos que ya comentamos anteriormente, también te aconsejamos descargar la guía de marketing para eventos para que profundices en las mejores tácticas para que tu clase online sea un éxito. De manera general, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Envía mailings segmentados según tus listas de correo: crea diferentes newsletters y promociones de tu evento en función de los intereses, la edad, el sexo y otros factores relevantes para tu clase, de manera que los correos masivos que envíes comuniquen tu oferta según lo que cada uno necesita.
  • Las redes sociales siguen siendo importantes: no importa cuántos correos envíes a tus clientes para informarles sobre los pormenores de tu evento online, los canales sociales son imprescindibles para realizar los primeros anuncios. Es conveniente que inviertas tiempo en las redes sociales donde sabes que se halla tu audiencia.
  • Apóyate de los anuncios de pago: herramientas como Google Ads y Facebook Ads te ayudarán muchísimo a darle mayor difusión a tu evento y alcanzar a ese público al que no has llegado de manera orgánica o con la newsletter. Una estrategia de publicidad de pago te ayudará a llevar tu mensaje a la audiencia que está buscando para que asista al evento o a la clase que ofreces.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

La estupidez, el mayor contagio de la humanidad

Digámoslo así: todos cometemos estupideces. Todos somos estúpidos en un grado mayor o menor. Una vida sin tonterías sería demasiado aburrida, al fin y...
00:24:32

Mercedes-Benz GLA 2020 y GLA AMG 45 S+: Evolución SUV

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:31:02

Land Rover Defender 2020, un todoterreno imponente

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer ‘pan de Ricitos de oro’

Sabemos desde hace tiempo que la orina es estéril y un gran fertilizante. Pero para la panadera "ecofeminista" Louise Raguet, también es el ingrediente...
00:21:42

Audi A3 Sportback 2020: el ‘compacto premium’ evoluciona

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend