Cómo localizar tu teléfono móvil si lo has extraviado o te lo han robado

Cómo localizar tu teléfono móvil si lo has extraviado o te lo han robado

Una de las peores sensaciones que alguien puede tener es ese frío que recorre la nuca al darse cuenta que su teléfono móvil ya no se encuentra en su bolsillo. ¿Te ha pasado?

Si eres de los afortunados que no ha tenido esta experiencia, pero quiere evitarla a toda costa, todavía estás a tiempo de realizar algunas configuraciones que te ayudarán a saber la ubicación de tu teléfono en llegado caso que lo extravíes o te lo hurten.

¿No es este tu caso y más bien quieres saber cómo localizar teléfonos móviles de tu hijo/a y de tu pareja, por motivos de seguridad? Estos trucos que te enseñaremos a continuación también te servirán para este propósito.

Sitios web para localizar un móvil por el número

Esta es la primera opción a la cual puedes recurrir si has extraviado tu teléfono o te lo han robado, lo mismo para conocer la ubicación exacta de tu pareja o de un familiar.

El funcionamiento de estas aplicaciones web es bastante sencillo. Generalmente operan bajo mando con localizador móvil por números desconocidos. Para saber la ubicación solo tienes que introducir el número y el sitio no solo te indicará donde está localizado, sino que también mostrará el proveedor.

Sitios web para localizar un móvil por el número

Algunos de los mejores sitios web para localizar números de teléfono móvil son Free Phone Tracer y Trace Phone Number.

El primero está asegurado por McAfee y requiere registrarse como usuario para poder buscar un número. Por su parte, Trace Phone Number posee una interfaz bastante amigable al usuario y permite la búsqueda de números de líneas fijas.

Ahora bien, los buscadores de números móviles para Android más recomendados son Caller ID and Number Locator, Mobile Number Locator y Truecaller. Para iOS, las alternativas mejor valoradas por los usuarios son Mobile Number Tracker Pro y Truecaller.

En cuanto a las limitantes que estas aplicaciones pueden presentar, debes tener en cuenta que estas realizan una búsqueda óptima cuando el teléfono desde el que se hace la búsqueda y el teléfono que se va a rastrear pertenecen al mismo sistema operativo.

Herramientas de localización de GPS gratis

Este tipo de aplicaciones poseen un rango de eficiencia en su funcionamiento mucho mayor al de las herramientas gratuitas en la web.

Requiere de la instalación de una aplicación específica para poder ubicar el teléfono mediante GPS. Este tipo de servicios no está exento de gastos, pero tiende a ofrecer beneficios adicionales y búsquedas ilimitadas para cualquier tipo de dispositivo GPS.

Herramientas de localización de GPS gratis

Aplicaciones de seguimiento GSM gratis

Una de las ventajas más resaltantes del seguimiento a través de GSM es que funciona con todo tipo de teléfono móvil, indistintamente del modelo y año de fabricación. Otro punto a favor de esta tecnología de localización es que permite ubicar cualquier número sin que el propietario del mismo se entere.

Por otra parte, pese a que este tipo de tecnología es paga, hay muchas alternativas que ofrecen las primeras búsquedas gratuitas y solo acceder a comprarlas una vez que el usuario se sienta satisfecho con el servicio.