Londres, un lugar de gran belleza que ofrece atracciones para todos los gustos. Historia, innovación, arquitectura única y zonas verdes todo en una misma ciudad, sólo debes planear correctamente tu ruta.
La arquitectura
Su belleza arquitectónica es sólo superable por pocas ciudades, además su contraste entre lo antiguo y lo moderno hace parecer que son dos lugares distintos pero al mismo tiempo se complementan mutuamente.
Su historia es notable en todas partes, edificaciones cómo la Torre de Londres, la abadía de Westminster o el Big Ben son reconocibles por la mayoría de la gente en todo el mundo y no son opacados por la modernidad de grandes construcciones cómo el Shard, el London Eye o el Garden Bridge. Aunque no son las únicas grandes obras, en todas partes se puede ver la grandeza con la que se identifica esa gran ciudad.
Obras artísticas y cultura rica
Una ciudad de pensadores, llena de arte innovador y cultura pulcra. Los londinenses siempre se han considerado independientes y críticos a la hora de hablar de pensamiento, eso los ha llevado a ser creativos innovando en el teatro, el arte, la música, la literatura, el diseño y, cómo ya mencionamos, la arquitectura. Incluso la comida puede considerarse como un tema de cultura para ellos, ya que tienen un menú muy variado y lo llevan al máximo exponente.
Diversidad
Londres es de las ciudades más internacionales del mundo, ya que la mayoría de sus habitantes nacieron en el extranjero, llegando a representar 270 nacionalidades. Esto más que ser una desventaja, llena al país de un folclore característico visto en pocas ciudades; las vestimentas exóticas no son raras, la música extranjera es algo de todos los días y la comida distinta es bien recibida por sus habitantes.
Esta diversidad llega incluso a museos cómo el Victoria & Albert Museum y el Museo Británico, ya que estas exposiciones son las más variadas de la ciudad. Además, también llega al mercado de Borough, donde podrás ver la comida en su máximo esplendor y productos que no son nativos del país.
Dos ciudades en una
Sin embargo, lo más interesante es su posibilidad de tener una visita apresurada, visitando museos y lugares representativos, o una visita calmada donde puedes admirar la gran belleza de la ciudad. La mejor forma de apreciar la hermosura de esta capital es visitando los lugares turísticos por la mañana y por la tarde relajarse en el Hampstead Heath o el nuevo Queen Elizabeth Olympic Park, así como el Kew Gardens, Richmond o el palacio de Hampton Court, que son lugares más alejados a los que no te arrepentirás de ir.
Si en tus próximas vacaciones están pensando en salir de tu país, te recomendamos visitar Londres, porque es capaz de transportarte a otras épocas, maravillarte con su diversidad y relajarte con sus hermosos paisajes. Sera cómo viajar a varios países tomando un único avión.