8 lugares increíbles para visitar en Medellín

8 lugares increíbles para visitar en Medellín

Medellín es una ciudad de contrastes, que ha sabido resurgir de sus cenizas y que no deja al viajero indiferente. Ha pasado de ser una ciudad considerada peligrosa a convertirse en todo un referente cultural, con lugares maravillosos que ningún viajero debiera perderse.

Medellín está situada en el enorme y profundo valle de Aburrá, en el centro del Departamento de Antioquia. Es una ciudad con un entorno privilegiado, que cuenta con 2,5 millones de habitantes alojados en un entorno verde de extrema belleza. Uno de los planes para descubrir esta hermosura es ir saltando de mirador en mirador.

Medellín es completamente diferente a cualquier ciudad de Colombia que se pueda imaginar. En sus calles se respira cultura, superación, rumba y una excelente gastronomía. La ciudad de las mil caras, de música y color.

Las opciones para el turista que llega a Medellín son muy variadas. Se puede realizar una ruta de turismo ecológico, llena de actividades al aire libre. Se pueden incluir visitas al Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, el Parque Arví y el Aeroparque Juan Pablo II o llevar a cabo una visita con fines educativos y recreativos. En esta última, se puede visitar el Parque Explora, el Parque Norte, el Planetario de Medellín y el Zoológico Santa Fe.

Destaca el turismo vacacional, de negocios, atraído por la cultura y la rica gastronomía, así como el idiomático o el de la salud, que llega a la ciudad con unos objetivos muy claros; aprender español o someterse a algún tratamiento o intervención.

Para los más interesados en la historia, Medellín es un destino para entender su gran transformación social y urbana, su pasado doloroso y cómo se ha convertido en una ciudad resiliente que se crece ante las adversidades.

Visitas que no se deben pasar por alto en Medellín

De todos los destinos que tiene la capital de Antioquia, los más populares y que se deben visitar de acuerdo al sitio web Lánzate y Viaja son los que se van a enumerar a continuación, en una guía muy interesante y resumida para el viajero que quiere conocer la ciudad.

El Parque Berrío e Iglesia de la Candelaria

El Parque Berrío e Iglesia de la Candelaria

Se trata de un referente histórico para locales y visitantes. Debido a los incendios que sufrió el Parque Berrío en el siglo XX, se transformó en lo que es hoy, formando parte del centro financiero y comercial de la ciudad. Aún así, conserva parte del encanto de antaño. Cuenta con uno de los mejores monumentos de estilo colonial de la ciudad, la Iglesia de la Candelaria.

EL Parque Lleras y El Poblado

EL Parque Lleras y El Poblado

Dentro de El Poblado se ubica el famoso Parque Lleras. Es una plaza llena de bares, restaurantes y discotecas de rumbeo, siendo una zona con un gran ambiente nocturno. El Poblado es una de las mejores zonas para alojarse, donde se encuentra la clase más pudiente de la ciudad.

El Pueblito Paisa

El Pueblito Paisa

Se encuentra en el Cerro Nutibara, con una vista increíble sobre el valle, y se trata de una reproducción a tamaño real de un pueblo paisa tradicional. Las vistas panorámicas de la ciudad desde los miradores del pueblito dejan al visitante sin aliento.

El Metrocable

El Metrocable

La particular orografía de Medellín permite vistas espectaculares, en este caso subiendo en metrocable hasta el barrio de Santo Domingo. Estos teleféricos se integran en la red de transportes, por lo que se puede comprar el billete de metro y hacer el transbordo en la estación Acevedo.

La Plaza Botero

En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Botero. Un lugar donde se mezcla las 23 esculturas que donó este escultor colombiano a su ciudad de Medellín con el bullicio del gentío. Una visita imprescindible en Medellín.

El Museo de Antioquia

La Plaza Botero

Es el segundo museo que se fundó en Colombia, cuenta con colecciones importantísimas y es uno de los lugares turísticos de Medellin más visitados. Se sitúa justo enfrente de La Plaza Botero, así que se puede aprovechar para hacer ambas visitas recomendadas en una tarde o una mañana.

Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia es uno de los pueblos más bonitos, en el que destaca su conjunto monumental de la época colonial. Se encuentra en un entorno muy verde y montañoso donde se puede disfrutar del Zoológico de Santa Fe, y contemplar osos hormigueros, cebras, el búho real, águilas harpía, leones, el caimán aguja, el cóndor de los Andes, la anaconda, tigres de Bengala, hipopótamos…

El Parque Arví

El Parque Arví

Se trata de una auténtica belleza natural, ideal para los amantes de la naturaleza. Se puede recorrer caminando, en bicicleta o dar un paseo a caballo y conectar con la Madre Tierra, respirando aire puro. Hay zonas para poder acampar, con amigos o en familia, o hacer un picnic.