11.1 C
Madrid

La luna artificial que China lanzará al espacio para iluminar una de sus ciudades
L

Un satélite de iluminación pública, llamado también “luna artificial”, será enviado por China al espacio en el año 2020, así lo ha informado el diario Pueblo en Línea citando datos de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

- Anuncio -

El proyecto para fabricar este artefacto, que pretende iluminar una zona de 10 a 80 kilómetros de diámetro en la ciudad de Chengdu, al suroeste de China, inició hace varios años, pero es ahora cuando la idea ha prosperado gracias a los avances tecnológicos.

Beneficios y efectos adversos

Con la construcción del satélite se busca complementar la luz nocturna de la Luna natural aumentando hasta ocho veces más su capacidad de iluminación, lo cual es suficiente para sustituir las luces de la calle y de esta manera ahorrar energía.

Un artista francés hizo que surgiera la idea, al imaginarse una hilera de espejos puesta sobre la Tierra con el propósito de reflectar la luz solar durante todo el año en las calles de París.

En cuanto al lanzamiento de la luna artificial, varias personas de la región han manifestado su intranquilidad debido al impacto negativo que podría tener la luz reflejada desde el espacio sobre la vida de ciertas especies animales y en la astronomía, según señala el diario chino.

No obstante, Kang Weimin, uno de los ejecutivos de la corporación, aclaró que la iluminación del satélite será semejante al resplandor del atardecer, por lo que no causaría alteraciones en la rutina diaria de la fauna.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend