30.9 C
Madrid

La luna artificial que China lanzará al espacio para iluminar una de sus ciudades
L

Un satélite de iluminación pública, llamado también “luna artificial”, será enviado por China al espacio en el año 2020, así lo ha informado el diario Pueblo en Línea citando datos de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

- Anuncio -

El proyecto para fabricar este artefacto, que pretende iluminar una zona de 10 a 80 kilómetros de diámetro en la ciudad de Chengdu, al suroeste de China, inició hace varios años, pero es ahora cuando la idea ha prosperado gracias a los avances tecnológicos.

Beneficios y efectos adversos

Con la construcción del satélite se busca complementar la luz nocturna de la Luna natural aumentando hasta ocho veces más su capacidad de iluminación, lo cual es suficiente para sustituir las luces de la calle y de esta manera ahorrar energía.

Un artista francés hizo que surgiera la idea, al imaginarse una hilera de espejos puesta sobre la Tierra con el propósito de reflectar la luz solar durante todo el año en las calles de París.

En cuanto al lanzamiento de la luna artificial, varias personas de la región han manifestado su intranquilidad debido al impacto negativo que podría tener la luz reflejada desde el espacio sobre la vida de ciertas especies animales y en la astronomía, según señala el diario chino.

No obstante, Kang Weimin, uno de los ejecutivos de la corporación, aclaró que la iluminación del satélite será semejante al resplandor del atardecer, por lo que no causaría alteraciones en la rutina diaria de la fauna.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...
00:05:58

¿Qué es la epigenética y cómo actúa en nuestro cuerpo?

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:24:32

Mercedes-Benz GLA 2020 y GLA AMG 45 S+: Evolución SUV

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...
00:31:02

Land Rover Defender 2020, un todoterreno imponente

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend